ACUERDAN COLABORAR ENFT Y ÁMBAR

ACUERDAN COLABORAR ENFT Y ÁMBAR
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A favor de la niñez y juventud tijuanense

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad y la pertinencia de los servicios de formación social de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana y Ámbar Centro Interactivo, los directores de ambas instituciones Gabriela Núñez de León y Pedro Ramírez Campuzano, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración.

A través de este acuerdo, la ENFT se compromete a colaborar en el diseño y aplicación de campañas preventivas de adicciones, participar en talleres y/o pláticas que se impartan a la comunidad en general con el fin de capacitarse en el tema de acciones, así como trabajar de manera conjunta en proyectos que beneficien a la juventud.

La directora de la Normal Fronteriza, informó que los futuros docentes también formarán parte de las actividades que se programen, con la finalidad de contribuir a la recaudación de información de jóvenes beneficiados en la prevención de adicciones.

En la firma, Núñez agregó que para la institución educativa es fundamental esta alianza, para el desarrollo integral, pleno y sano en favor de la niñez y juventud que se forma en escuelas de la ciudad.

“Nos sentimos muy contentos de hacer alianza con el Centro Interactivo, porque se suman más personas comprometidas con la educación, con un objetivo en común que es el desarrollo de los niños”, manifestó la directora.

Ámbar es un centro interactivo que desde hace poco más de dos años se dedica a atender a niños y adolescentes estudiantes de escuelas públicas, en la prevención de adicciones de manera lúdica, haciendo énfasis en el daño que causan las sustancias tóxicas y como tomar decisiones responsables.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Ámbar Centro Interactivo manifestó que a través del Centro hay un contacto directo con los niños, razón de ser de esta institución, a quienes se les ofrece salas audiovisuales con los temas de La Ciencia y la Salud, El Cerebro Humano y su funcionamiento, Las Drogas y sus efectos, así como la Prevención de Adicciones.