APRENDEN SOBRE TECNOLOGÍAS INFRARROJAS EN EL TROMPO

APRENDEN SOBRE TECNOLOGÍAS INFRARROJAS EN EL TROMPO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El aprendizaje de la tecnología infrarroja, se convierte en el principal tema de la muestra “Monitorea tu arcoíris”

TIJUANA.- Comprender en como la tecnología permite descifrar la temperatura del cuerpo para diferentes usos de la vida cotidiana, se convierte en el principal tópico de la muestra interactiva denominada “Monitorea tu arcoíris” de la Sala Integra de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Destinada para niños, adolescentes y familia en general, se trata de la exposición en funcionamiento de una cámara infrarroja que permite saber la temperatura de cada cuerpo y transformarlo en una imagen digital, donde de acuerdo al calor registrado se muestra una franja de colores variable.

Cabe mencionar que el uso de este tipo de dispositivos es utilizado como principio por los satélites para obtener registros climáticos, y determinar las condiciones del tiempo para cada región. Por otro lado, incluso puede ser usado en materia de seguridad en el hogar con alarmas infrarrojas detectoras de calor.

Sin embargo, este concepto no se limita solamente en el aspecto tecnológico, sino que también en el mundo natural se hace presente en algunos animales como las serpientes de cascabel, frecuentes en la región, para la detección de sus presas en condiciones de oscuridad.

Asimismo, en el aspecto científico, “Monitorea tu arcoíris” difunde cuales son los tipos de luz presentes, entre los cuales la luz visible es la que capta la vista humana y las cámaras fotográficas. Mientras que otras como las microondas, los rayos X, ondas de radio, no son captadas.