CAPACITAN A NORMALISTAS EN HABILITACIÓN DOCENTE

CAPACITAN A NORMALISTAS EN HABILITACIÓN DOCENTE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

De acuerdo a los programas de estudio 2018

Los docentes frente a grupo de segundo semestre de las diversas licenciaturas que se ofertan en las escuelas normales de Baja California, iniciaron con la Estrategia Estatal de Habilitación Docente, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales en de la Educación (DGESPE), que tiene como sede la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).

La directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León comentó que en esta reunión en la que participaron 11 de las 12 escuelas normales de la entidad, se retomaron las competencias específicas de cada licenciatura, así como las orientaciones generales de acuerdo al nuevo modelo educativo de las instituciones formadoras de docentes.

Agregó que esta estrategia dio inicio con los profesores de primer semestre, correspondiendo ahora a los de segundo y así cada semestre hasta concluir con la totalidad de materias del plan de estudios 2018.

Esta capacitación tiene como finalidad que los maestros apliquen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las estrategias metodológicas necesarias para desarrollar las competencias que faciliten el crecimiento y formación de los futuros docentes y mejorar su logro académico.

Los docentes fueron capacitados por los maestros Nicolás Jacinto Morales y Armando Salgado Morales de la DGESPE de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes han estado recorriendo las escuelas normales del país.