COORDINARÁ UNIPAC ENCUENTRO ESTATAL DE PSICÓLOGOS DE BAJA CALIFORNIA

COORDINARÁ UNIPAC ENCUENTRO ESTATAL  DE PSICÓLOGOS DE BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Tendrá lugar en septiembre y participarán especialistas de toda la región

El Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) será el anfitrión del Décimo Primer Encuentro Estatal de Psicólogos “Psicología, Salud y Trabajo”, que tendrá sede en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

El director de UNIPAC, Mtro. Antonio Jiménez Luna, destacó que en el evento se realizarán conferencias, talleres y diversas actividades enfocadas a la profesionalización de los psicólogos, así como analizar el tema desde una perspectiva de salud mental y óptimas condiciones laborales.

El encuentro se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de septiembre, y es convocado por el Comité de Psicología de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Conformación de Recursos Humanos para la Salud de Baja California (CEIFRHS-BC), en el evento los estudiantes de Psicología de las universidades participantes podrán presentar resultados de proyectos de investigación en la materia, bajo la modalidad de cartel.

Los proyectos deberán estar enfocados a la intervención psicológica, debido a la importancia que tiene el aspecto clínico y de salud para mejorar la calidad de vida de las personas desde un punto de vista estrictamente psicológico.

Como parte del evento, se llevará a cabo la conferencia magistral exclusiva para coordinadores y directores de Recursos Humanos de empresas locales, la cual llevará por nombre “Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Prevención y Seguimiento”, por parte del Dr. Arturo Juárez García, en la Sala de Video del CECUT.

Lo anterior con el propósito de analizar conductas de riesgo para mejorar la convivencia y el bienestar de las personas que conviven diariamente en los centros laborales.

También tendrá lugar un panel de expertos en la materia, que discutirán temas contemporáneos en la psicología, así como estrategias que mejoren e innoven las ideas en cuanto al mejoramiento de los ambientes laborales, a fin de que sea más eficiente y de mayor beneficio para la sociedad en general.

Finalmente, Jiménez Luna explicó que entre los talleres habrá mecanismos para generar instrumentos psicométricos, así como la salud mental de los propios psicólogos, además de temas como psicología laboral, el reclutamiento de talento para las empresas, el psicoanálisis de las adicciones, la proactividad y la gestión organizacional.