DESTACA UDCI POR ENFOQUES INNOVADORES EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA 

DESTACA UDCI POR ENFOQUES INNOVADORES EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA 
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La psicología es una rama multidisciplinaria que estudia todos los aspectos de la vida del ser humano, y es la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), una de las pocas instituciones en integrar al plan educativo de esta profesión, enfoques innovadores como la neuroanatomía.

La coordinadora de la carrera de Psicología de la UDCI, Laura Elena López Hernández, destacó que la neuroanatomía permite a los estudiantes a entender los procesos mentales superiores con bases biológicas de la conducta, siendo la neuropsicología uno de los enfoques fuertes que ofrece esta institución a sus alumnos.

 Mitos como únicamente el psicólogo se encuentra en el consultorio médico y escucha a las personas, son algunas de las primeras percepciones del interesado a ingresar a esta carrera, sin considerar la rama multidisciplinaria, expresó.

Por ejemplo, las materias relacionadas con la psicología social cuyas tendencias son impactar en el futuro inmediato, pues a través de ella se trabaja en modificar la conducta del sujeto en el contexto grupal, incidiendo con procesos para mejorar la calidad de vida de una sociedad, refirió.

 O en su caso, la neuropsicología de la infancia y del envejecimiento, disciplinas innovadoras que les permite a los estudiantes profesionalizarse más allá de la psicología general, abundó López Hernández.

Un promedio de 60 psicólogos egresan cada año de la carrera de Psicología de la UDCI, bajo un panorama amplio por la obtención de conocimientos sólidos, pues llevan materias que otras universidades no cuentan, por ejemplo, el estudio de la “afasia”, una alteración del lenguaje como resultado de un accidente cerebrovascular, resaltó.

Por último, la Coordinadora de la carrera de Psicología agregó que los interesados en conocer más sobre esta carrera, pueden visitar la página www.udci.mx ya que se cuenta con un plan de estudio que puede aclarar sus dudas de selección de la profesión.