DESTACARON TALENTO DE JÓVENES TRAS CAMPEONATO DE ROBÓTICA

DESTACARON TALENTO DE JÓVENES TRAS CAMPEONATO DE ROBÓTICA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana. – (4 de diciembre de 2018) Ayudar a obtener un cambio social que derivó el reciente fin de semana en una exitosa competencia robótica de Robomatrix 2018, en Guadalajara, es el principal legado que dejó el triunfo absoluto de tres equipos tijuanenses en el robofútbol. Fue así en resumen la conferencia de prensa convocada este martes en las instalaciones de El Trompo.

Durante la bienvenida, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo, externó en su mensaje “Felicidades. De eso se trata, seguir avanzando. El siguiente paso es ahora

una competencia internacional. Lo importantes es que los jóvenes que compiten desde Bajabot, sigan creciendo”.

Agregó que “nos llena de orgullo y motiva a niños y jóvenes que participan en los torneos. Esperamos que sigan adelante su camino a la universidad y sean contribuyentes a la sociedad, y logren tener un gran desarrollo en las áreas de robótica, campo aeroespacial, entre otras”.

El maestro Rafael Soto Chávez, entrenador de equipos de Robótica de Cecyte Altiplano, destacó “es trabajo de equipo. Durante 3 a 4 años hemos consolidado y con este resultado, ahora se posiciona como una institución de alto nivel en Latinoamérica. Habla bien de Tijuana, y abre puertas a los cambios”.

A voz de los triunfadores en Robomatrix 2018, José Medina Alarcón, destacó el trabajo colectivo, agradeciendo el apoyo que derivo en los tres primeros lugares de la categoría. Luis David López Ramírez, aseguró que en la competencia de Colombia van a demostrar que Baja California tiene alumnos de robótica que pueden destacar en altos niveles.

Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo, cerró conferencia agradeciendo “el apoyo y compromiso hacia los jóvenes. Es grato fomentar junto a instituciones el desarrollo y trabajo. Nos da emoción ahora avanzar con esa dedicación a nivel internacional, para lograr una diferencia”.

La delegación clasificada desde Bajabot 2018, Torneo de Creatividad Robótica, fue conformada por 9 alumnos del mencionado bachillerato, así como de 3 asesores, de los cuales las ternas ubicadas en primero y segundo sitio, clasificaron hacia el torneo Robomatrix Colombia 2019.

El equipo se complementó además con los estudiantes: Luis Reyes Villanueva, José Sicairos Morales, Carlos Roldán Cendejas, Bryan Iglesias Velázquez, Juan Pablo Gámez Acosta, Paulino Ramos Bernal y Jonathan Peña Quintero, así como los asesores académicos Ernesto Soto Chávez y Ana Carrillo Velarde,