Estudiantes de la Universidad de San Diego visitan la EMI

Estudiantes de la Universidad de San Diego visitan la EMI
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California, a 2 de abril de 2019.- Alumnos de Maestría de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) realizaron un recorrido en las instalaciones de la Estancia Municipal para Infractores (EMI) de la ciudad.

Fueron 22 los estudiantes que cursan la materia de “Cultura and Society of Tijuana”, quienes acompañados por el catedrático antropólogo Víctor Clark Alfaro conocieron los procesos de la institución municipal.

El Director del EMI, Orlando Rivera, explicó los procedimientos de sanción administrativa y programas que llevan a cabo en dicha institución, como pláticas contra las adicciones.

Además se expuso los servicios que se brindan a infractores, tales como médico, corte de cabello, calzado, ropa y comida, entre otros.

Los universitarios recorrieron el área administrativa, central de radio y monitoreo, sala de pláticas, cocina, zona de ingreso de infractores, pasillos, celdas, y almacén.

Actualmente la Estancia Municipal de Infractores (EMI) está en proceso para obtener la acreditación internacional CALEA, para ello se cuenta con mejorar infraestructura, programas y atención.