Gestiona el diputado Héctor Mares material deportivo para 60 niños y jóvenes

Gestiona el diputado Héctor Mares material deportivo para 60 niños y jóvenes
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

* Mediante la asociación “Panteras Tijuana” S.C., que les da entrenamiento en futbol soccer

Tijuana, 8 de febrero de 2019.- Para el fomento del deporte y mantener en los niños y jóvenes una filosofía de salud mental y física, alejándolos de las drogas y otras influencias negativas, el diputado Héctor Ireneo Mares Cossío gestiona material deportivo para 60 niños y jóvenes entrenados por la Asociación “Panteras Tijuana” S.C.

La gestión se da en la atención a solicitudes presentadas por los profesores Eduardo Arellano y Gerardo García, quienes encabezan la asociación civil mencionada, y les dan entrenamiento en futbol soccer a 60 menores de 6 a 10 años de edad y jóvenes de 12 a 16 años de edad.

El diputado Héctor Mares acudió a las canchas del Colegio Ana María Gómez, en la colonia Salvatierra, donde vio cómo los maestros deportivos entrenan a los niños y jóvenes, y para continuar esa labor le solicitaron balones, zapatas, y conos, entre otros materiales deportivos.

Eduardo Arellano, uno de los profesores de la asociación “Panteras Tijuana”, le explicó al diputado que a los jóvenes los entrenan en las canchas del Plantel Cobach Nueva Tijuana, ubicadas cerca de la Clínica 1 del IMSS, en la Tercera Etapa del Río, por razones de seguridad.

En esa labor de entrenamiento, gratis, los profesores de deporte tienen ya 10 años, y solo han pedido a los padres de familia 10 pesos de cooperación para pagar la renta de las canchas, ya que pagan por usarlas; y lo que se refiere a los materiales deportivos, los consiguen mediante gestiones ante dependencias gubernamentales, o mediante diputados locales, como sucede ahora.

El diputado Héctor Mares Cossío se comprometió a realizar las gestiones, ya fuera mediante el recurso que les asigna el Congreso del Estado a cada legislador local, para gasto social, o mediante peticiones a dependencias gubernamentales.

El profesor Eduardo Arellano comentó además que están desarrollando un proyecto de organizar un torneo entre secundarias y/o preparatorias, y premiar con 20 mil pesos al equipo ganador en el ramo correspondiente, para que los inviertan en material deportivo para la clase respectiva en la secundaria o preparatoria, según se trate.

Héctor Mares los felicitó entonces por esa labor desinteresada, y los animó a seguir adelante, con la seguridad de que, en todo lo que pueda ayudarles como diputado, así lo hará.