GRADÚA PROGRAMA A “JÓVENES CON RUMBO”

GRADÚA PROGRAMA A “JÓVENES CON RUMBO”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana.- (7 de Marzo de 2018) Tras presentar resultados del programa Jóvenes Constructores de la Comunidad en el país y en voz de su director nacional, el maestro José Ramón Garrido, la Sala de Proyecciones de El Trompo se convirtió en escenario para la ceremonia de graduación de más de 100 integrantes de Tijuana.

 

En voz representativa de los concluyentes, Elías Pérez, explicó las dificultades de incorporación al trabajo e incluso truncar estudios. Ana Paniagua, segunda voz, aseguró que pese a las condiciones de violencia e inseguridad, ambos casos coinciden en lograr la superación, principalmente al avanzar niveles de educación académica y ampliar posibilidades laborales.

La directora de YouthBuild México, la maestra Tere Lanzagorta Bonilla indicó que “hemos crecido y caminado un solo programa: Jóvenes con Rumbo, para que destruyan barreras  y tengan resultados de superación académica, habilidades de enfrentar retos de vida y oportunidades de trabajo”, beneficiando a 10 millones de personas en el país.

 

“La familia está sustentada por el trabajo, y el trabajo tiene base en la educación que valora el aprendizaje técnico, tecnológico y científico que logran implementar”, dijo el “padrino” de generación Juan Antonio López, de la Flex Foundation. En tanto el fruto del esfuerzo es lo que consideró relevante el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, el señor William Ostick.

 

En su mensaje aseguró que “ofrecen herramientas que ayuda a prepararse para el trabajo, a ser productivos en las comunidades. Enfocamos a la prevención del delito y la violencia en zonas fronterizas. Es prioridad trabajar con los jóvenes, proteger a las familias y comunidades, a obtener educación, trabajo y ser herramienta de desarrollo”.