INICIA CICLO ESCOLAR EN LA ENFT

INICIA CICLO ESCOLAR EN LA ENFT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Comprometidos con la calidad de la educación y la formación de los mejores docentes de educación básica dio inicio el ciclo escolar 2019-2020 en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), que recibió a 245 alumnos de nuevo ingreso decididos a ser maestros.

Gabriela Núñez de León, directora de la institución formadora de docentes, expresó que este ciclo la escuela tiene varios retos, siendo el principal el prepararse para atender el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana y las adecuaciones a las escuelas normales.

La innovación educativa con el desarrollo de talleres complementarios para los casi 800 alumnos que forman parte de la comunidad normalista, es otro de los retos que se pretende ver cristalizado en beneficio de la formación integral de los jóvenes. Esto implica, el brindar al alumno la oportunidad de capacitarse en áreas como robótica, producción de video, idiomas, braille, lengua de señas, entre otras, que precisamente complementan sus estudios.

En este ciclo son casi 800 alumnos los que iniciaron clases, los alumnos de las licenciaturas en Educación Secundaria con especialidad en español, matemáticas o inglés tendrán clase de 7:00 am a 1:40 pm y en el caso de las carreras en Educación Preescolar, Primaria, Física e Inclusión Educativa, el horario es de 2:00 a 9:00 pm.

Estos alumnos son quienes en un futuro tendrán la responsabilidad de estar frente a grupo impartiendo clase a los niños y jóvenes de las escuelas de educación preescolar, primaria o secundaria de la ciudad y de la entidad, compartiendo sus conocimientos, valores y herramientas para que sean ciudadanos de bien.

Cabe recordar que se incorporan a la escuela, estudiantes provenientes de la República Dominicana quienes cursarán una estadía de 4 meses en la licenciatura de Educación Secundaria con especialidad en matemáticas como parte de la movilidad académica internacional.  Asimismo, estudiantes de la ENFT harán estancias en Canadá, Francia y en entidades del país.

Por otra parte, Núñez de León informó que en la semana del 21 al 25 de octubre, se llevarán a cabo las actividades conmemorativas al 25 aniversario de la ENFT, con la participación del alumnado, maestros, administrativos y de los egresados, cuyo objetivo es compartir con la comunidad la esencia de la escuela, y que ésta conozca lo que la comunidad normalista realiza.