INICIA ENFT PROCESO DE NUEVO INGRESO

INICIA ENFT PROCESO DE NUEVO INGRESO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
El proceso de selección 2019-2020 para los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), dio inicio con la recepción de documentos que se llevará a cabo del 01 al 12 de abril, en una primera fase y del 02 al 09 de mayo en una segunda, informó la directora de la institución formadora de docentes, Gabriela Núñez de León. 

Los aspirantes de nacionalidad mexicana deben de acudir a la institución, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm, con la solicitud impresa misma que se descarga en www.normalfrotnerizatijuana.edu.mx, copia y original de acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios con fotografía y promedio firmada por el director de la preparatoria, comprobante de domicilio y 3 fotografías tamaño infantil en blanco y negro. 

En el caso de los aspirantes de nacionalidad extranjera son los mismos documentos más un documento legal equivalente (copia y original para cotejo). En caso de que los jóvenes interesados no puedan solicitar su registro inicial, podrá hacerlo el padre, madre, tutor o cónyuge, con una identificación y carta de exposición de motivos. 

La directora explicó que una vez validada la entrega correcta de los documentos, el aspirante deberá hacer un pago de 500.00 pesos (quinientos) como pago de derecho de examen y concluir con el cuestionario de CENEVAL, mismo que se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo del presente año. 

Para este proceso, la ENFT oferta 210 lugares, es decir, un grupo de 30 estudiantes por licenciatura, siendo éstas: Educación Preescolar, Primaria, Secundaria con sus especialidades en Matemáticas, Español e Inglés, Educación Física e Inclusión Educativa. 

Destacó que, a diferencia de los años anteriores, se eliminó el promedio mínimo de 8 para tener la oportunidad de ser parte de la Normal Fronteriza, sin embargo, si deben de cumplir con el puntaje establecido para la selección en el examen de conocimientos.