INICIAN PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIA FEMENINA

INICIAN PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIA FEMENINA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana. – (10 de marzo del 2019) Dos nuevas actividades llegaron a la temporada de cursos educativos en las instalaciones de El Trompo, donde el fomento a las ciencias exactas, es el motivo para impulsar la comprensión y experimentación, a menores de niveles educativos básicos.

Programa de apoyo en matemáticas

Bajo la meta de ayudar a entender dicha materia, las Asesorías de Matemáticas dieron arranque en las instalaciones del Museo Interactivo. El programa es destinado a menores de los niveles de primaria y secundaria, quienes de manera personalizada se les ofrecen atender los temas que requieran.

Durante la sesión de este fin de semana, la actividad se concentró en resolver a través de ejercicios de práctica, a cargo de jóvenes guías educativos y talleristas, donde se brindaron las explicaciones para cada área de la materia requerida por los pequeños.

El programa se continuará brindando de manera gratuita cada sábado, en turno de las 10:00 a 12:00 horas, en el interior del Centro de Vinculación Educativa, a la cual no es requerida inscripción previa de por medio.

Nueva temporada para Club de Ciencia para Niñas

La modernidad fue parte de la exploración realizada en el arranque del Club de Ciencia para Niñas, que para esta nueva campaña se impartirá a jovencitas entre los 6 a 12 años de edad, equivalente desde primero hasta sexto grado de primaria, a fin de aprender múltiples temáticas científicas y tecnológicas.

Para la primera fecha, algunos de los artefactos tecnológicos fueron parte de lo visto para visualizar la forma como están constituidos, explicar a grandes rasgos las utilidades posibles y realizar un repaso de las áreas a tratar en las sesiones a venir, que impartirán prácticas, experimentos, observaciones, entre otras.