LANZAN CONVOCATORIA DE TORNEO DE ROBÓTICA BAJABOT 2019

LANZAN CONVOCATORIA DE TORNEO DE ROBÓTICA BAJABOT 2019
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Las competencias se realizarán el 26 de mayo y 9 de junio. Cinco categorías, desde primaria a universidad y público general.

Tijuana. – (4 de marzo de 2019) Una edición más de la principal competencia tecnológica llegará a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, institución que da a conocer el lanzamiento de convocatoria de Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica 2019.

Este año tendrá cinco categorías que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio, cuando participarán los niveles educativos básico, bachillerato y superior, además, de la comunidad general, en cinco pruebas tecnológicas.

Las modalidades a competir serán: A, primarias, con la prueba Armado de Robot; B, Secundarias, con Robot de Sustentabilidad; C, Preparatorias, con el Robofútbol; D, Educación Superior, con Robots de Rescate; y E, Público General con el Sumo Thunderbot.

En las categorías A y B, la fecha máxima de inscripción será el viernes 17 de mayo. Mientras que, en la C, D y E, la “fecha final” llegará el 31 del mismo mes. Las jornadas de competencia serán respectivamente el 26 de mayo a las primeras dos categorías, mientras el hasta el 9 de junio.

Los requisitos para cada participante es cursar el actual ciclo escolar en alguna institución educativa del nivel respectivo, sin importar si los integrantes son o no de la misma escuela, en el caso de equipos. Cada agrupación deberá contar con un asesor del proyecto.

El proceso de registro se realizará en horarios de Museo de Martes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, donde deberán entregar ficha de inscripción y copia, en el área de Servicios Educativos, de forma totalmente gratuita, excepto en categoría de Público General, cuyo costo será de $200 pesos.

Finalmente, los documentos de inscripción y manuales técnicos de pruebas están disponibles en la web oficial del evento,www.bajabot.com, así como información disponible a través del teléfono (664) 634-3476, extensiones 211 y 213, y el correo contenido@eltrompo.org.