MIDEN Y ARMAN EL TIEMPO EN EL TROMPO

MIDEN Y ARMAN EL TIEMPO EN EL TROMPO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A través del interactivo “Arma el tiempo” en El Trompo, los visitantes podrán conocer la historia del reloj, como se divide el tiempo y crear nuevos diseños

 

TIJUANA.- ¿Sabes que es el tiempo? La forma en que se mide y concibe uno de los conceptos más elementales, ofrece una forma de inspiración y creatividad a través del juego y mini taller interactivo “Arma el tiempo”, que se ofrece en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

A grandes rasgos, la pregunta responde a que es un periodo durante el que sucede algún hecho o un acontecimiento, y este se puede dividir en segundos, minutos, horas, días o más, y el reloj es el instrumento que se utiliza  para medirlo en diferentes unidades.

Este pequeño taller ofrece a los niños, jóvenes y familias construir un diseño único a través de varios materiales. Históricamente los primeros humanos midieron el tiempo con sistemas de rocas fijas, palos o huesos, pero luego se estructuró en husos horarios para dividir el día, noche, y temporadas del año.

Actualmente cada día se divide en 24 horas y va desde las 0:00 a las 24:00, que toman como punto de partida en el Meridiano de Greenwich, en el Reino Unido. ¿Cómo funciona un reloj? Se construye de engranes y materiales que hacen mover las manecillas.

Finalmente, el mensaje que se difunde a través de “Arma el tiempo”, es que para nuestra vida es indispensable la capacidad de medir, ya que permite  al ser humano pueda realizar su vida cotidiana, y de la misma forma escribir la historia a lo largo de las épocas.