Ofrece el IPN carreras en línea a bajo costo con gran demanda laboral en BC

Ofrece el IPN carreras en línea a bajo costo con gran demanda laboral en BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El único pago es una cuota voluntaria de $400 pesos *La educación a distancia del IPN tiene la ventaja de ser de alta calidad con facilidades de horarios

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) Tijuana anunció la impartición de dos nuevas carreras en línea como lo son: Finanzas Públicas y Contaduría, que se suman a las otras cuatro que ya imparte: Administración y Desarrollo Empresarial, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales y Contador Público, con gran demanda en el mercado laboral de Baja California .

El Ing. Víctor Joaquín García Gama, director del Centro de Educación Continua (CEC) del IPN Tijuana dijo que son una excelente opción para cualquier persona, sin importar su edad, que por algún motivo luego de concluir el bachillerato no haya podido continuar con sus estudios profesionales.

Destacó que  la educación en línea ya no es la enseñanza de futuro, sino que es una realidad en la actualidad, puesto que cada vez son más quienes estudian bajo esta modalidad por las ventajas que ofrece como es su comodidad de tiempo para estudiar y en el caso del IPN su bajo costo.

Mencionó que el modelo de estudios en línea del IPN está perfectamente diseñado, lo que permite hacer una diferencia a favor con los demás estudios a distancia que se ofrecen en la actualidad.

Explicó que a partir de que se obtiene la ficha para presentar el examen de admisión se da un curso propedéutico para realizarlo, y una vez que es seleccionado el alumno tiene que hacer un único pago de solo 400 pesos de cooperación voluntaria.

Las licencituras que ofrece el IPN tienen un elevado costo en las universidades privadas tradicionales, tanto en México como en el extranjero, pese a que su calidad es indiscutible, si se toma en cuenta el magnífico rankin que tiene la institución a nivel nacional e internacional por su calidad académica.

Una vez que el alumno se inscribe se le asigna un maestro asesor con una agenda de todas las actividades a desarrollar, y si tiene alguna duda se pueden comunicar con él.
Además se cuenta con un profesor tutor que le lleva de la mano para aclarar todas las dificultades que el estudiante tenga en el transcurso de la carrera, señaló García Gama.

Indicó que como parte del proceso de enseñanza se forman grupos y equipos de trabajo entre los estudiantes para que puedan interaccionar entre sí, de lo que dependerá en buena medida la calificación que obtengan.

Por lo tanto, aclaró, la sociabilidad que se dice se pierde por no tratarse de una clase presencial es falso, sino que por el contrario es mayor, puesto que los alumnos se relacionan con personas de distintos estados de la república.

Un ejemplo de que la educación en línea ya no es la del futuro, sino una realidad, es la National University de San Diego, anotó, que empezó siendo una universidad pequeña, y ahora es grande y poderosa con sus clases en línea, e incluso las universidades más importantes del mundo como Harvard, Yale y Stanford tienen sus cursos a distancia.

Interesados puedes comunicarse a (664)-623-1969, 623-2883, 624-5101 cectij@ipn.mx