REALIZA UDCI PRIMERA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO

REALIZA UDCI PRIMERA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Para dar a conocer a los estudiantes los financiamientos que ofrecen las instituciones públicas

Con una ceremonia de inauguración a cargo del Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo la primera “Jornada del Emprendimiento” 2018, evento enfocado a presentar los proyectos que desarrollaron los estudiantes, así como darles a conocer los apoyos que ofrecen las instituciones públicas a los emprendedores con ideas de negocio.

 

La Mtra. Linaloe Saucedo Návez, Coordinador Académico de la carrera de Administración de Empresas de la UDCI, destacó que uno de los principales objetivos del evento es que los jóvenes se acerquen a fondos y fomentos para empresarios, Pymes y  para estudiantes que tienen el deseo de emprender.

 

“Son alumnos de quinto y séptimo cuatrimestre los que se han encargado de desarrollar estos planes de negocio que estamos presentando y hoy damos inicio al apoyo que ofrecen las instituciones públicas a los planes y proyectos que los jóvenes han venido trabajando, todo esto con el objeto de materializarlos y pasar de las aulas a algo concreto, algo real”, comentó.

 

Linaloe Saucedo resaltó que previo al día de la Jornada del Emprendimiento, la UDCI encabezada por el Lic. Antonio Carrillo Vilches firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, y este es el primer evento que surge como parte de la firma de dicho acuerdo.

 

En ese sentido, mencionó que contaron con la participación del Secretario de SEDETI, Ing. Bernabé Esquer Peraza, quien dio la bienvenida y el Asesor Jurídico del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Agustín Morales Paula, quien ofreció la conferencia “Crear una A.C es muy sencillo”.

 

Asimismo, indicó que tuvieron la participación del Sub Administrador de la Aduana de Tijuana, Lic. Juan Carlos Rico Baez;  el Presidente de Jóvenes Empresarios Coparmex, Lic. Luis Naranjo, con la conferencia “Emprendimiento Perrón” y la presencia de   C. Miguel Antonio Loza Ginuez, Director del Instituto Municipal para la Juventud y del Lic. Francisco Favela Coordinador del Evento Atrévete emprende y ya!

 

Agregó que esta primera “Jornada del Emprendimiento” se lleva a cabo precisamente durante La Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica,  organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

Para concluir, Linaloe Saucedo comentó que este la Jornada del Emprendimiento UDCI es para toda la comunidad estudiantil, pues afirmó que para ser emprendedor no se necesita ser un administrador, sino que cualquier profesión tiene las mismas oportunidades de crecer una idea de negocio y la coordinación del área económico-administrativa está abierta a brindarles apoyo.