Realizar entrenamientos rigurosos requiere asesoría profesional

Realizar entrenamientos rigurosos requiere asesoría profesional
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Lesiones severas y frustración al no obtener cambios esperados, son algunas de las situaciones a las que se enfrentan las personas que realizan ejercicio riguroso sin la supervisión o asesoría de un profesional.

El director y fundador del programa Sparta 55, Allan Corona, refirió que el entrenamiento riguroso no debe considerarse como una moda, por el contrario, se debe llevar a cabo en lugares que se dediquen especialmente a este tipo de ejercicios de una manera seria.

Señaló que es importante que las personas se aseguren que los entrenadores no solamente estén certificados, ya que una certificación es fácil de obtener, es necesario que cuenten con estudios universitarios o posteriores como una Licenciatura en Educación Física y actualización continua.

Indicó que deben tener dominio de la anatomía del cuerpo humano, ya que esto les permite tratar a cada persona de acuerdo a su complexión, así como, identificar lesiones previas y en caso de presentarse alguna, saber tratarla de manera adecuada.

En caso de lesiones previas es recomendable primero contar con la autorización de un médico para iniciar un programa de acondicionamiento riguroso, aunque en ocasiones algunos daños llegan a mejorar debido a que se fortalecen áreas musculares que quitan tensión a articulaciones, rodillas y espalda baja, por mencionar algunas, abundó Allan Corona.

Explicó que en lo particular Sparta 55 es un programa de 55 días de entrenamiento intenso e integral que con el apoyo de profesionales; se trabaja el acondicionamiento físico, nutricional y mental, a través de un guía y motivación para lograr un cambio radical del cuerpo.

Surge como una alternativa al gimnasio tradicional, único en su tipo e innovado en Tijuana, apoyado por un entrenador físico, nutriólogo y psicólogo, quienes se enfocan a la movilidad y funcionalidad del cuerpo.

Por último, apuntó que Baja California se ha caracterizado por ser un estado a la vanguardia y altamente competitivo en el deporte, cuenta con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de primer nivel donde se forman grandes profesores, entrenadores y deportistas, lo que abona a este tipo de ejercicio