RECOMIENDAN A MUJERES CONSUMIR ACIDO FÓLICO TRES MESES ANTES DEL EMBARAZO

RECOMIENDAN A MUJERES CONSUMIR ACIDO FÓLICO TRES MESES ANTES DEL EMBARAZO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Evita malformaciones en el producto y otras complicaciones

 

El ácido fólico es un tipo de vitamina esencial para las mujeres que están planeando un embarazo, éste debe consumirse tres meses antes de la concepción para evitar malformaciones en el producto a nivel médula espinal y cerebral.

   El director del Centro de Fertilidad del Prado, Dr. Horacio Ortega Clavero, expresó que lo recomendable es consumir 400 microgramos al día de ácido fólico, siendo las vitaminas parte de la nutrición de las mujeres embarazadas.

   Indicó que entre la semana 26 y 28 el volumen circulante de la embarazada aumenta, por lo que una deficiente alimentación puede generar una anemia secundaria.

   De igual forma, es importante que las mujeres se realicen exámenes previos al embarazo para buscar las condiciones óptimas para una gestación, así como llevar una dieta balanceada en proteínas, carbohidratos y minerales.

   Lo anterior favorece que existan menos complicaciones como el desarrollo de diabetes, hipertensión arterial y preeclampsia, además, mujeres con sobrepeso son más susceptibles a sufrir partos prematuros y sangrados durante la gestación, subrayó Ortega Clavero.

   Informó que durante el embarazo un nivel recomendado es que se suba de 9 a 11 kilos, adicionales a los 3 kilos en promedio del producto, aumentar más peso dificultará el regreso a uno óptimo.

    Por último, el Director del Centro de Fertilidad del Prado agregó que una buena nutrición está ligada con la fertilidad, entre mejor sea ésta más posibilidad de tener un embarazo adecuado se tendrá, ya que el sobrepeso puede desencadenar problemas de ovulación.