URGEN HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS: COLEGIO TIJUANA, A.C.

URGEN HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS: COLEGIO TIJUANA, A.C.
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Colegio Tijuana realizó su XXII Congreso por la Paz “La magia de los valores para un mundo de paz”.

Tijuana B.C. a 22 de febrero, 2019.- Con el objetivo de aportar a los alumnos de preescolar y primaria, así como a  padres de familia, las  herramientas pedagógicas para prevenir o resolver los conflictos y la violencia de manera pacífica creando condiciones que conduzcan a la paz, se realizó el XXII Congreso Por la Paz organizado por  el Colegio Tijuana, institución educativa fundada en 1979.

“Actividades lúdicas como el juego, son herramientas que propician  actitudes y conductas coherentes con los valores, lo que ayudara al niño a resolver conflictos emocionales de manera pacífica”, expuso la Directora de Preescolar, Mstra. María Teresa Rosales Núñez.

Como parte del evento, los alumnos de preescolar y primaria presentaron diversos números artísticos en ambos idiomas que mostraron lo que  han desarrollado  en cuanto a  habilidades de interacción social que los posibilita hacia la convivencia pacífica por medio del juego.

Como invitada especial acudió la Sra.  Ma. Dolores Rivera de Gastelum, Presidenta Patronato DIF Tijuana quien reconoció que hoy en día es una necesidad establecer lazos de convivencia pacífica entre el contexto escolar, la familia y la comunidad.

“Nuestra sociedad  requiere con urgencia promover y fortalecer los valores del respeto, solidaridad, amistad, justicia, perseverancia y compañerismo como base de la convivencia desde el seno familiar, solo así evitaremos la violencia en nuestra comunidad”, señalo la presidenta de DIF Municipal.