VIVIERON UNA EXTENSA NOCHE DE ECLIPSE LUNAR

VIVIERON UNA EXTENSA NOCHE DE ECLIPSE LUNAR
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana. – (21 de enero de 2019) Una fiesta de astronomía fue lo que se vivió durante la jornada del domingo con la Observación del Eclipse Lunar, evento natural que convocó a familias de la ciudad y aficionados al universo para ser testigos en la explanada de El Trompo, Museo interactivo Tijuana.

 

Desde las 18:30 la asistencia creció conforme avanzó el fenómeno. La velada presentó tres fenómenos naturales en unas horas: la Superluna, Luna de Sangre y el eclipse en sí. En particular desde las 20:30 hasta las 22:00 como los horarios más importantes

 

El recinto sede tuvo desde niños pequeños a adultos que disfrutaron las actividades, en su base, la visualización a través de telescopios, sumando un poco de diversión con juegos de mesa, y común general, el reto de tomar una fotografía del eclipse lunar.

 

Entre los exponentes estuvo la Sociedad de Astronomía de Baja California (SABC), que al avance del fenómeno ofrecieron una explicación de las etapas, así como una plática de cómo tomar fotografía en telescopios, que por la rapidez con que se presentó el fenómeno, fue una actividad de alto grado de dificultad.

 

Durante el lapso, en el avance de luz solar a la luna, el planeta Tierra se interpuso en el camino, haciendo que nuestro satélite natural se “desapareciera” de la vista, y adquiriera un tono rojo, al paso de los rayos solares.

 

La noche de eclipse pudo ser vista a simple vista a pesar de la ligera neblina local. Desde las 18:37 inició la Superluna, es decir, una vista más grande de lo habitual, en simultáneo con el Eclipse y la “Luna de Sangre”. El evento astronómico se extendió hasta las 23:48, al regresar a vista el satélite natural.