ACUERDAN INDUSTRIALES Y SECRETARÍA DE ECONOMÍA  MAYOR APOYO A EMPRENDEDORES  

ACUERDAN INDUSTRIALES Y SECRETARÍA DE ECONOMÍA   MAYOR APOYO A EMPRENDEDORES   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A través de los fondos con los que cuenta la dependencia y la estructura de Canacintra

Para establecer un canal de comunicación que permita trabajar de una manera más estrecha los programas destinados al emprendimiento, el secretario General de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, Rufo Ibarra Batista.

El Delegado de la SE destacó que todas las cámaras empresariales como Canacintra, son los brazos fuertes para que esta dependencia pueda apoyar a los distintos sectores con mayor orden y eficiencia.

En ese sentido, reconoció la comunicación y entendimiento entre ambos organismos para que los fondos con los cuenta se trabajen en conjunto, apoyando a las empresas y a los emprendedores.

Al presentarle Hinojosa Jiménez su plan de trabajo a Ibarra Batista como aspirante a la dirigencia de Canacintra Tijuana, éste último le expresó su apoyo para trabajar de la mano con las distintas plataformas de desarrollo que tiene la dependencia.

“La Secretaría de Economía está abierta a todas las cámaras para colaborar de manera organizada y ordenada, como lo está proponiendo Marcello para beneficio del sector”, puntualizó.

Asimismo, reconoció la labor que ha venido haciendo la Cámara en cuanto a sus programas, incubadora y desarrollo de emprendedores, que es interés de la SE una alineación mutua en función de estos esfuerzos para apoyar los distintos procesos de desarrollo del emprendedor.

Ibarra Batista resaltó a las incubadoras industriales ya que son generadoras de innovación, por lo que durante la reunión se planteó la necesidad de instalar módulos de gestión de fondos en la Cámara, a fin de que los emprendedores y empresarios conozcan cómo bajar los recursos y puedan conducir sus negocios con mayor seguridad para la consolidación.

Por su parte, Marcello Hinojosa Jiménez subrayó la importancia de un apoyo de este tipo para fases críticas de nuevos proyectos, pues recordó su propia experiencia y lo difícil que fue en su momento el acceso a fondos, por lo que busca impulsar estas acciones para que los miembros de Canacintra fortalezcan sus empresas.