ANALIZARÁN LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DESDE LA ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO DURANTE LA EXPO MUEBLE 2017

ANALIZARÁN LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DESDE LA ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO DURANTE LA EXPO MUEBLE 2017
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ya que el sector mueblero del estado es una de sus principales vocaciones, con una historia de más de 45 años a lo largo de la cual se han diversificado sus productos, durante la Expo Mueble 2017 se ofrecerán una serie de talleres y conferencias enfocadas al mueble en aspectos como la arquitectura, el arte y el diseño.

 

La Directora del CCDER, Arq. Joshna D. Sarabia destacó que durante el evento se llevará a cabo la segunda edición del concurso regional del diseño del mueble, así como una serie de talleres yconferencias por parte de especialistas reconocidos en las diferentes disciplinas, que buscarán ampliar el panorama de esta industria desde diversos puntos como son nuevos parámetros de diseño, fabricación y productividad.

 

En ese sentido, resaltó que para la segunda edición del concurso regional de diseño del mueble, el sábado 20 de mayo a las 11 de la mañana se realizará la premiación de los primeros tres lugares, quienes estarán exhibiendo sus creaciones a lo largo de la Expo junto con los 15 finalistas de este concurso, y serán merecedores de 20, 15 y 10 mil pesos respectivamente.

 

Asimismo dio a conocer que el día jueves será la inauguración oficial del evento en punto de las 11 de la mañana; y el viernes 19 comenzará el ciclo de conferencias al mediodía con el Arq. Esteban Velázquez;  con el tema ‘Importancia del mobiliario en la Arquitectura y el desempeño del usuario en sus actividades’, seguido de la LC. Fátima Orendain y Mtra. Tania Castañeda con ‘Impacto del diseñador en el diseño y la fabricación del mobiliario’.

 

Después de cerrar el viernes a las 2 de la tarde con ‘El estilismo del mobiliario para la fotografía publicitaria y de registro’, el sábado a mediodía el Psicólogo Carlos Navarro hablará sobre ‘El mueble y la psicología del color’ a la 1:00 pm ‘El mueble como objeto de Arte’ por el Mtro. Ángel de Alba Cano, y a las 2:00 pm ‘Procesos de modelado de muebles mediante diseño paramétrico’ por parte del  M.V. Guillermo Sepúlveda Gil y Vladimir Becerril Mendoza.

 

Joshna D. Sarabia agregó que este evento es una colaboración de exponentes del mueble a nivel nacional, y productores de la región; evento completamente gratuito al cual pueden asistir tanto vendedores, profesionales del diseño, arquitectos o quienes necesiten comprar algún tipo de mobiliario, así como al público en general.

 

“Para esta edición de la Expo Mueble 2017 se espera una asistencia de más de 10 mil personas, que dejarán una derrama económica estimada de 500 mil dólares para el sector mueblero, y que beneficiará a todos los sectores productivos involucrados”, concluyó.

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny