Analizarán oportunidades de innovación para Tijuana en 4to. Seminario Intensivo de Desarrollo Económico

Analizarán oportunidades de innovación para Tijuana en 4to. Seminario Intensivo de Desarrollo Económico
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con el fin de construir la Tijuana del futuro, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) llevará a cabo el 4to. Seminario Intensivo de Desarrollo Económico  “Ecosistema de innovación en la Mega Región Cali-Baja”, el próximo 11 de noviembre en el Club de Empresarios de Baja California.

Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac, informó que el objetivo es que los empresarios locales puedan observar las tendencias internacionales y así analizar la manera de traducirlas en oportunidades de nuevas inversiones, ya sea para transformación de las operaciones actuales o para la atracción de nuevos proyectos a la ciudad.    

Durante este evento se contempla la realización de una conferencia titulada “Tendencias mundiales de la tecnología”, por parte de Gartner, para luego dar paso al panel “Talento: el reto de la innovación mundial”, en el que participarán Barbachano International, Thermofisher, Bose y Zventus, moderado por el Cicese.

Luego de un receso, se tiene programada la conferencia “Gestión de riesgos en la era digital”, por Pronet, y, posteriormente el panel “Ecosistema global de innovación industrial”, moderado por Vía Capital, con la participación de Össur, Pronet, Grupo Red, Transtelco y SMK.

“Vamos a cerrar el año trayendo a Gartner, que es la principal firma de consultoría a nivel mundial en temas de innovación y tendencias tecnológicas, con el propósito de que nos muestre una visión de hacia dónde se moverán las oportunidades, pues uno de los retos es adoptar la innovación y transitar procesos disruptivos a nivel mundial”, subrayó el dirigente.

El llevar a cabo estas actividades, agregó, es dar a conocer iniciativas que actualmente se impulsan desde Tijuana como un frente hacia la construcción de un ecosistema global de innovación y manufactura industrial, transitando hacia proyectos de diseño e innovación, dejando de ser solo manufactura.

Por lo que el presidente de Deitac extiende la invitación al 4to. Seminario Intensivo de Desarrollo Económico “Ecosistema de innovación en la Mega Región Cali-Baja”, el próximo lunes 11 de noviembre, en punto de las 8 de la mañana, en el Club de Empresarios de Baja California. Para mayor información escribir a membresía@tijuanaedc.org