ANUNCIA CANACINTRA PROGRAMA ECONÓMICO EMERGENTE “CREZCAMOS JUNTOS”

ANUNCIA CANACINTRA PROGRAMA ECONÓMICO EMERGENTE   “CREZCAMOS JUNTOS”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

  • Se estima que el 40% de los mexicanos ejerce la informalidad.
  • Los nuevos contribuyentes podrán acceder a créditos para la vivienda, educación, salud y seguridad social; además de contribuir con la ampliación y mejoramiento de programas de apoyo e infraestructura social.
  • Revela IMSS que sólo 800 mil patrones en el país, paga impuestos por sus trabajadores.

Tijuana, B.C.; 4 de Septiembre de 2015.-  La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) anunció este viernes, el programa “Crezcamos Juntos…Ser formal te conviene”, como medida emergente para combatir el comercio informal y contrarrestar los efectos del crecimiento inflacionario que enfrenta la economía mexicana.

En conferencia de prensa, el presidente de CANACINTRA Tijuana, René Romandia Tamayo estimó que el 40 por ciento de los mexicanos ejerce la informalidad y no paga impuestos; afectando con ello, el presupuesto que el Gobierno Federal destina anualmente para programas educativos, apoyo e infraestructura social.

Dijo que la finalidad de este programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  y CANACINTRA es incrementar la base gravable para tener mayores ingresos en la recaudación de impuestos.

“México no puede solo; nosotros como industriales estamos proponiendo esta medida para mejorar la recaudación de impuestos dado que sólo el 60% de los mexicanos paga impuestos”, dijo.

Romandia Tamayo señaló que con este programa no sólo se fomentará la importancia de la incorporación al régimen fiscal para beneficiar a las familias mexicanas pero también para apoyar al Gobierno Federal.

“Además de contribuir con el gobierno federal en la ampliación de programas sociales y obras de infraestructura; los nuevos contribuyentes obtendrán créditos para la vivienda, salud y seguridad social”.

Por su parte, el presidente nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpizar refirió que la medida nace para contrarrestar el crecimiento inflacionario que atraviesan diversas economías de México, Latinoamérica y el mundo, y cuyo peor indicador podría presentarse entre septiembre y diciembre de este año.

Explicó que con la incorporación al régimen recaudatorio, los pequeños contribuyentes tendrán los incentivos que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluido la exención del pago del ISR para nuevos negocios.

Refirió que es necesario promover la incorporación al régimen fiscal ya que en México, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los 5 millones de empleadores, sólo 800 mil patrones pagan impuestos por sus trabajadores.