ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN TIJUANA

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·         Se ubicará en la Zona del Río con una inversión aproximada de 270 millones de pesos y tendrá 142 habitaciones  

TIJUANA, B.C.- Jueves 3 de septiembre de 2015.- Tijuana contará con un nuevo hotel con capacidad de 142 habitaciones, lo que demuestra la confianza de inversionistas en la región, sector que ha sido prioritario para la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que se trata del grupo inversor con la firma hotelera “Marriot Fairfield Inn & Suites”, enfocado principalmente al turismo de negocios y que estará ubicado en la Zona del Río con una inversión aproximada de 270 millones de pesos.

“El turismo de reuniones, negocios y convenciones es uno de los nichos de mercado más importantes para Baja California y sobretodo la ciudad de Tijuana; se tienen ocupaciones hoteleras arriba del 70% promedio, lo que demuestra a los inversionistas que hay una gran demanda para este sector”, dijo.

En este sentido, Escobedo Carignan puntualizó que desde el inicio de la presente administración se han impulsado acciones para diversificar la oferta turística en Baja California y hacer a la región más competitiva en el sector de negocios y atractiva para los inversionistas.

“Este mismo grupo ya está construyendo el hotel ´City Suites´ en el Bulevar Sánchez Taboada con unas 140 habitaciones y estará listo a principios del próximo año; lo que abona aún más a la oferta de hospedaje para la ciudad», puntualizó.

Detalló que la construcción del hotel «Marriot Fair Field Inn & Suites» está contemplada para iniciar trabajos en el primer semestre del 2016 con vistas a inaugurar el recinto en 2017. Agregó que derivado de las acciones de promoción económica y de atracción de inversión para el rubro de turismo de negocios, se está concretando la construcción de un tercer hotel, éste último en el municipio de Ensenada y puntualizó que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles respecto a la ubicación y capacidad.

“Es una realidad que nos estamos quedando cortos en la oferta hotelera, tanto en calidad como en cantidad, es por ello que estamos trabajando fuertemente en generar las condiciones económicas que den certeza a los inversionistas para concretar este nuevo recinto que vendrá a abonar a los esfuerzos de diversificación del producto, a fin de ofrecer mejores experiencias para los visitantes; tanto los que vienen por placer como por negocios”, aseveró.

Por último, el funcionario estatal resaltó que en cumplimiento al compromiso que se hizo al inicio de la administración de sumar diez hoteles a la oferta de hospedaje en Baja California, ya se han concretado cuatro y hay varios en proceso de negociación, por lo que en los próximos meses podrán darse a conocer nuevas inversiones en este sector.