ARRANCA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA “VEINTE ONCE” CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “COMPÁS”

ARRANCA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA   “VEINTE ONCE” CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “COMPÁS”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Festival Internacional de Danza Veinte Once, organizado por el Conservatorio de Danza México (CDM) dio inicio con la exposición “Compás” del fotógrafo Alfonso Lorenzana, dedicado a explorar, a través de una serie de 40 imágenes lo que esta disciplina representa para Tijuana.

El artista consideró que la danza es un fenómeno cultural y una práctica artística que ha crecido de manera notable en la ciudad, por lo que surgió su interés por dejar un registro fotográfico del mismo, lo que encajó con el histórico Festival.

“Creo que ha ido creciendo y cada vez mejor, no solamente son más bailarines sino que también son mejores, es una de las áreas del artes que más ha crecido aquí en Tijuana”, dijo.

Durante la inauguración de la exposición que se exhibe en el CDE, Lorenzana destacó que su trabajo refleja la dedicación de muchos bailarines tijuanenses, por lo que hay que resaltar ese esfuerzo para promover la cultura por parte de los mismos, y en particular del CDM.

Por su parte, la codirectora de la institución dancística, Dulce Escobedo Muñoz, resaltó que en los dos años de existencia del Conservatorio, se ha obtenido reconocimiento regional, nacional e internacional, ya que sus alumnos reciben una formación de primer nivel.

Asimismo, recordó que hasta el 28 de abril el Festival estará compuesto de diversas actividades, como Cine Club de Danza, presentaciones de libros, conferencias, clases gratuitas para personas de todas las edades, así como muestras dancísticas por parte de maestros profesionales.

Por otro lado, destacó la presentación de danza contemporánea “Piedra y Planta”, a realizarse el próximo 23 de abril en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

“Con esto tratamos de que los caminos de la danza vayan más allá que de las personas que bailamos, hay muchas por vías por donde queremos difundir la cultura a través de la danza”, concluyó.

Kundaliny