ATERRIZAR REFORMAS A MICROECONOMÍA, RETO PARA 2016: COPARMEX TIJUANA  

ATERRIZAR REFORMAS A MICROECONOMÍA,  RETO PARA 2016: COPARMEX TIJUANA   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Debido a la necesidad de fortalecer la economía del país, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) consideró que para 2016 el principal reto que enfrentará México será lograr el aterrizaje de las reformas estructurales, de manera que pasen de la macro a la microeconomía, para que sus efectos se traduzcan en beneficios tangibles para las personas y se reflejen en los bolsillos de los bajacalifornianos.

 

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, propuso alcanzar dicha meta a través una economía de mercado con responsabilidad social, para conseguir tasas de crecimiento sostenibles superiores al 4%, que permitan crear empleos formales y lograr que cada vez más mexicanos salgan de la pobreza, tengan oportunidades de desarrollo y acceso a empleo digno.

 

Agregó que en 2016, México deberá ser más competitivo y elevar la productividad, así como fortalecer al sector empresarial, en especial a las micro y medianas empresas, como factores de creación de empleo.

 

Fernández de León señaló que este año hubo preocupación latente entre los mexicanos, debido a que no se logró la meta de crecimiento económico cercano al 4%, a lo que hay que agregar el alza del dólar y la caída de los precios del petróleo.

 

“Reconocemos que este año se recuperó la rectoría del Estado en la reforma educativa y se aprobó la desindexación del salario mínimo, lo que abre la esperanza para que, acrecentando la productividad, se encuentren esquemas para mejorar los ingresos de los trabajadores, en beneficio de las familias mexicanas”, dijo.

 

Señaló que existe el compromiso moral de los empresarios de ser más solidarios y subsidiarios para reducir la desigualdad entre las personas y en nuestra región, para lograr un desarrollo más incluyente que se traduzca en prosperidad para todos los bajacalifornianos.

 

Con el fin de construir instituciones confiables y consolidar una cultura de cumplimiento de las leyes, Fernández de León indicó que Coparmex hará un frente común con las organizaciones de la sociedad civil para llevar educación de calidad a todos y para seguir impulsando la participación ciudadana en el fortalecimiento del Estado de Derecho. 

 

“Este es el momento de recuperar la confianza en nuestro país, en nuestro estado y en nosotros mismos, con la convicción de que México es más grande que cualquiera de los problemas que nos aquejan”, concluyó.