ATESTIGUA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA EL ANUNCIO DE INSTALACIÓN DEL CENTRO DE MANTENIMIENTO VOLARIS EN BAJA CALIFORNIA

ATESTIGUA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA EL ANUNCIO DE INSTALACIÓN DEL CENTRO DE MANTENIMIENTO VOLARIS EN BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·         Será un detonante para la generación de empleos, fortalecerá la competitividad y elevará las oportunidades de promoción turística

TIJUANA, B.C.- Jueves 3 de septiembre del 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, atestiguó este jueves el anuncio de instalación del Centro de Mantenimiento Volaris en Baja California, lo que permitirá contribuir a la generación de empleos, fortalecerá la competitividad y elevará las oportunidades de promoción económica de la entidad.

 

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, el Mandatario estatal señaló que este esfuerzo del que son partícipes el Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Matrix y Volaris, con el apoyo decidido del Gobierno del Estado, consolidará más a la región dentro del ramo aeronáutico y el sector aeroespacial, posicionándolo aún más en el plano nacional e internacional, pues Baja California cuenta con más de 80 compañías relacionadas con este sector.

 

“Para ser competitivos requerimos trabajar de manera constante y decidida en el fortalecimiento de la infraestructura y en este aspecto estamos avanzando juntos con la participación de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, ya que esto es fundamental para quienes buscan arriesgar sus capitales”, puntualizó.

 

Cabe destacar que esta base de mantenimiento, que se suma a las que existen en Guadalajara y Ciudad de México, estará ubicada en el hangar Matrix del Aeropuerto Internacional de Tijuana, y contará con una plataforma interior de más de 6 mil metros cuadrados, así como una plataforma exterior de otros 6 mil metros cuadrados; en ella se realizarán acciones de mantenimiento preventivo y revisiones de rutina de las aeronaves.

 

Por su parte, el Director General y Fundador de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, reconoció la labor de los 28  trabajadores que inicialmente comenzaron operaciones en Tijuana, y mencionó que a la fecha esta planta laboral se ha ampliado a 642 personas, en tanto que con la apertura de esta base de mantenimiento se adicionarán otras 300 fuentes de trabajo en los próximos cuatro años.

“Esta base fortalecerá y consolidará la estrategia de conectividad punto a punto de Volaris, porque nos permitirá realizar el mantenimiento que hoy lo tenemos que hacer en su gran mayoría en la base de la Ciudad de México”, puntualizó.

 

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, refirió los esfuerzos que se realizan en Baja California y particularmente en Tijuana por lograr que esta ciudad se posicione en materia turística y de desarrollo económico, y prueba de ello es que cuenta con un aeropuerto que es el segundo con mayor conectividad en todo el país.

 

«Esto nos da una garantía de operatividad de esta empresa en la entidad, que se traduce en vuelos, visitas y turismo; hoy se logra este objetivo, el cual trae otra virtud porque nos va a posicionar en el tema aeroespacial, con este taller y estas instalaciones”, añadió.

 

Durante el anuncio se contó con la presencia de Carlos Bustamante Anchondo, representante de la empresa Matrix, así como del Director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Guillermo Villalba Morales; además de representantes de organismos y cámaras empresariales.