BRINDARÁN SUBSIDIOS PARA QUE BAJACALIFORNIANOS ACUDAN A LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDENDEDOR

BRINDARÁN SUBSIDIOS PARA QUE BAJACALIFORNIANOS   ACUDAN A LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDENDEDOR
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• El evento se realizará del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México

Los Consejos de Desarrollo Económico de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, estarán brindando alrededor de 100 subsidios para que emprendedores de estos municipios puedan participar en la Semana Nacional del Emprendedor, evento organizado por la Secretaría de Economía (SE), el cual se realizará del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Ing. Aram Hodoyán Navarro,  indicó que para estos organismos, es de vital importancia respaldar a los emprendedores de la región metropolitana, a fin de que puedan promover sus proyectos, razón por la cual les estarán brindando un subsidio de casi el 50% para gastos de viaje y hospedaje durante toda la semana del evento.

Dijo que han armado un paquete que incluye el avión ida y vuelta, 4 noches de hotel e ingreso al evento, con un costo de 7 mil 500 pesos, en donde los Consejos de Desarrollo Económico de estos municipios, aportarán 3 mil 500 pesos con recursos del Fidem a cada emprendedor que quiera sumarse a este evento.

Precisó que los requisitos para que las personas tengan este subsidio son muy sencillos, ya que únicamente se les pide sean emprendedores mayores de 18 años o empresarios con negocios entren de la categoría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y tengan por lo menos un año de operación.

Hodoyán Navarro, especificó que para la ciudad de Tijuana se entregarán 50 subsidios, mientras que para el municipio de Playas de Rosarito serán 30 y 25 para el llamado “Pueblo Mágico” de Tecate.

Los interesados en participar tendrán del 16 al 30 de agosto para acudir a solicitar el apoyo a las oficinas de los Consejos de Desarrollo Económico de la ciudad en la que vivan, en el caso de Tijuana se ubican en el segundo piso del Edicifio Centura en el bulevar Aguacaliente cuyo teléfono es  6863952 o al correo cdt.otg@cdt-tijuana.org

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquett, también consideró vital el apoyar a los emprendedores para que puedan consolidad sus proyectos, y en lo que respecta a Rosarito, es interesante la actividad emprendedora, particularmente en los rubros el comercio y servicios.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, Ruffo Ibarra Batista, agradeció el respaldo al Consejos de Desarrollo Económico para promover y respaldar la Semana Nacional del Emprendedor, en donde se espera una afluencia de 110 mil asistentes.

Explicó que este evento busca brindar a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios las herramientas y soluciones necesarias para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

Esta edición, se realizará bajo la temática la “Evolución del Ecosistema Emprendedor” y tendrá como ejes transversales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes, puntualizó.

En el marco del mismo, refirió que se llevarán a cabo 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales, sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, entre otra temática.

Por último, Ibarra Batista detalló que fueron diseñados seis perfiles, que permitirán canalizar la oferta y garantizar una mejor experiencia que se adapte a sus necesidades  y se contará con 10 sistemas temáticos.