BUSCA AIMO AVANZAR EN TEMAS MAS APREMIANTES DE LOS INDUSTRIALES

BUSCA AIMO AVANZAR EN TEMAS MAS   APREMIANTES DE LOS INDUSTRIALES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Trabajará de la mano de autoridades de los tres órdenes de gobierno

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), buscará trabajar de la mano con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de avanzar en los temas más apremiantes del sector.

El presidente de AIMO, C.P. Salvador Díaz González, mencionó que urge resolver lo referente a la reparación de vialidades como la Calle 3 Sur  y la Calle 7 Norte, las cuales manejan un importante flujo de camiones y en donde están siendo afectadas las empresas que se encuentran en las inmediaciones de donde se realizan estos trabajos.

El que no se concluyan pronto estas obras y se carezca de un plan bien definido con fechas y tiempos,  indicó que provoca pérdidas millonarias para las empresas, y más en la época de cierre de año cuando tienen que entregar grandes volúmenes de mercancías.

“En la industria los tiempos de producción, envío y entrega son mínimos, así como el margen de error; adicional tenemos planeaciones y proyección, por ello necesitamos saber el tiempo en que se realizarán a cabo ciertas obras”, señaló.

También mencionó que será importante continuar con las obras para agilizar el fuerte congestionamiento vial sobre los bulevares Bellas Artes, Bulevar Industrial y Terán Terán, así como por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ya además están siendo afectadas las personas que residen y transitas por estas vialidades.

Dio a conocer que en conjunto con integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) impulsan el proyecto de construcción de la calle del Bulevar Las Torres, misma que puede albergar seis carriles, de los cuales dos, podrían ser exclusivos para los tráileres de exportación, sin afectar la zona y el resto de los carriles puede ser usado por los ciudadanos.

No menos importante, es la rehabilitación de luminarias en la zona industrial de Otay, tema muy ligado la seguridad, para lo cual, será también vital sumar esfuerzos con las autoridades, a fin de proteger a los miles de trabajadores que a diario trabajan en las empresas maquiladoras de esta área de la ciudad.