BUSCA FEDERICO SERRANO PRESIDENCIA NACIONAL DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA Y DE EXPORTACIÓN

BUSCA FEDERICO SERRANO PRESIDENCIA NACIONAL DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA Y DE EXPORTACIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para contribuir en el desarrollo productivo del país, a través de empresas competitivas que generen empleos de calidad, el Lic. Federico Serrano Bañuelos, anunció su postulación como candidato a la Presidencia Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX).

Para contribuir en el desarrollo productivo del país, a través de empresas competitivas que generen empleos de calidad, el Lic. Federico Serrano Bañuelos, anunció su postulación como candidato a la Presidencia Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX).

Tijuana,  Baja  California, 24 de agosto de 2015.-Para contribuir en el desarrollo productivo del país, a través de empresas competitivas que generen empleos de calidad, el Lic. Federico Serrano Bañuelos, anunció su postulación como candidato a la Presidencia Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX).

En conferencia de prensa, el actual presidente de INDEX Tijuana, detalló que a nivel nacional hay un total de 5,046 empresas que generan alrededor de dos millones 300 mil empleos.

Abundó que de esa cifra, Baja California aporta más de 284 mil plazas laborales en 909 establecimientos, mientras que en Tijuana son 195 mil plazas en 580 centros manufactureros, lo que registra un incremento en comparación del año pasado de 5.22 % en el país,  7.6% en el estado  y 8 %  en la ciudad.

“El propósito es darle continuidad a los planes y proyectos estratégicos que se tienen  nivel nacional, aportando la experiencia de dirigir una de las zonas más dinámicas para la industria, ya que en la región operan empresas de losaeroespacial, electrónico, dispositivos médicos, autopartes, textil, y plásticos”, expresó.

Por ello, mencionó que buscará fortalecer  la integración de cadenas productivas y desarrollo de proveedores, con el fin de mejorar la proveeduría nacional y que sean las pequeñas y medianas empresas nacionales las que surtan los componentes de las llamadas “tractoras”.

Serrano Bañuelos destacó darle seguimiento al compromiso institucional para seguir impulsando las Zonas Económicas Especiales con un enfoque en regiones con fuerte presencia de las empresas IMMEX, así mismo trabajará en un diagnóstico de los centros de manufactura de las Zonas Económicas Fronterizas que colindan con Estados Unidos.

La idea es conocer las fortalezas y debilidades de ambos esquemas para gestionar fondos,  incentivos y convenios ante dependencias federales para lograr aumentar la competitividad de las mismas y hacer que lleguen nuevas inversiones a territorio nacional, precisó.

En otro orden de ideas, dijo que de llegar a la presidencia de INDEX, seguirá comprometiendo al gobierno federal y fortalecerá la línea de comunicación con otras dependencias federales; ante quien promoverá el desarrollo de laPlataforma Logística Nacional, talento humano y la  participación activa  de los corporativos.

Mientras que al interior de las asociaciones locales compartirá las mejores prácticas en la misma para estandarizar los servidos claves a nivel nacional y generando con esto el incremento de la membresía mejorando el nivel de servicio logrando un mejor  posicionamiento de nuestro sector.

El Lic. Federico Serrano Bañuelos refirió que el pasado 20 de agosto presentó formalmente su plan de trabajo en la Ciudad de México ante todos los Presidentes de las diferentes asociaciones, Consejeros Nacionales, Comité Ejecutivo así como con los integrantes del  comité  electoral, quienes son los responsables de vigilar el proceso de elección.

Actualmente desarrolla una campaña de exposición de propuestas en las diferentes regiones de INDEX que hay en el país y el 8 de octubre se realizará la votación para elegir al nuevo presidente del organismo.

Serrano Bañuelos es Licenciado en Relaciones Industriales, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, cuenta con más 29 años en la industria manufacturera de exportación ocupando diversos cargos gerenciales y desde 1988 se desempeña en el puesto de Gerente General en la empresa SMK Electrónica, líder mundial en la manufactura de controles remotos para televisión y audio.

A nivel nacional ha participado en diversos comités, ha sido  consejero, vicepresidente y actual Secretario del Comité Ejecutivo.

Durante su presentación se hizo acompañar de todos los consejeros de INDEX Tijuana, directivos de empresas maquiladoras de la región y organismos empresariales, quienes le brindaron su respaldo incondicional para obtener la Presidencia de Index Nacional.