BUSCA IT@BAJA ACERCAR CULTURA FINANCIERA A JÓVENES EMPRENDEDORES

BUSCA IT@BAJA ACERCAR CULTURA FINANCIERA  A JÓVENES EMPRENDEDORES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Con el objetivo de fomentar la cultura financiera entre los jóvenes emprendedores y el público en general, el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California IT@BAJA, que preside el Ing. Noé Sáenz Estrada, realizará una conferencia llamada “Organiza tus finanzas”, como parte de las actualizaciones que busca impulsar en el estado.

 

La asesora financiera, Wendy Montaño Gómez, quien será la encargada de impartir dicha conferencia, mencionó que la administración de finanzas regularmente es el rubro situado en los últimos renglones de las prioridades, dado que existen muchos tabúes sobre este tema al creer que solo le compete a expertos; sin embargo, en verdad es un tema mucho más común de lo que se piensa, ya que se trata de la administración del dinero que todos manejamos a diario en mayor o menor medida.

 

“Al fin de cuentas la mayoría de las personas en algún momento de la vida van a solicitar una cuenta de cheques, un crédito o algún seguro, y cuando las personas no saben las cuestiones más básicas de estos servicios, no están en condiciones de tomar las mejores decisiones para aprovechar todos los beneficios que ofrece el sistema financiero”, refirió.

 

En ese sentido, señaló que se estarán manejando recomendaciones y sugerencias para organizar las finanzas personales, pues asegura que este tópico favorece la toma de decisiones financieras con seguridad, incrementando de esta manera su calidad de vida.

 

Adicional a que tener un buen manejo de las finanzas personales, resaltó que es básico para el cuidado y la administración de las finanzas del negocio, ya que quien sabe administrar en lo poco, sabrá también administrar en lo mucho.

 

De la misma manera, la asesora financiera argumentó que parte del éxito que se puede llegar a alcanzar tiene que ver en gran medida con la disciplina, porque los temas de dinero están mucho más relacionados con los hábitos y las emociones, que con el mismo dinero.

 

Montaño Gómez compartió algunas de las recomendaciones que serán abordadas en la conferencia, entre ellas, la importancia de dedicarle tiempo a las finanzas personales, educarse en dicho ramo, encontrar una motivación para el ahorro y la inversión, así como estar cerca de su asesor financiero.

 

Para concluir, invitó a los jóvenes emprendedores y al público en general a asistir a las instalaciones de Azteca Craft Brewing ubicado en el Pasaje Revolución entre calle 3ra y 4ta a las 5 de la tarde este próximo 08 de septiembre.