BUSCAN IMPULSAR A CREADORES DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

BUSCAN IMPULSAR A CREADORES DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· A través del programa “Tijuana emprende socialmente” y de la iniciativa “Epicentro Emprendedor: Startup Social” se apoyará a los autores de proyectos innovadores de emprendimiento social, enfocados a mejorar la calidad de vida en la ciudad de Tijuana

Tijuana B.C. 12 de junio., El Consejo de Desarrollo de Tijuana a través de la Comisión de Innovación y la organización Idea MX dedicada a impulsar proyectos de innovación social y empresarial, buscan dar apoyo en conjunto a los creadores de proyectos de emprendimiento social.

Eduardo Valtierra Padrón, consejero del CDT y responsable del Comité de Innovación, señaló que en alianza con Idea MX están impulsando a los jóvenes emprendedores a través del programa “Tijuana emprende socialmente” y de la iniciativa “Epicentro Emprendedor: Startup Social” coordinada con la plataforma de negocios Networking Time.

Destacó que “Tijuana emprende socialmente” es un programa impulsado por el CDT que ha lanzado su primera convocatoria para seleccionar y dar apoyo a 10 proyectos que estén alineados a temas como inclusión laboral, seguridad, salud, energía, movilidad y educación.

El objetivo de los proyectos agregó, es mejorar la calidad de vida de la zona urbana de la ciudad y beneficiar a los seleccionados con una evaluación de su tecnología, capacitación del equipo de trabajo y acceso a financiamientos.

Por su parte Diego Romero Marín, presidente de Idea Mx comentó que la iniciativa “Epicentro Emprendedor: Startup Social” se materializará en un foro que busca fomentar el desarrollo de la innovación social, motivar a que los jóvenes emprendan y que pueden iniciar una empresa social, que sea lucrativa y que a la vez contribuya a mejorar la calidad de vida.

Manifestó que “Epicentro Emprendedor: Startup Social” se desarrollará el próximo 30 de junio en las instalaciones del edificio Vía Corporativo en un horario de las 9:00 a las 15:30 horas y como parte del programa habrá conferencias con un enfoque social que inspirarán e informarán sobre lo que es la innovación social. Los boletos estarán disponibles a partir del miércoles 13 de junio en las sucursales Café Baristi (Torre Cosmopolitan, Centro y Zona Rio Tostador).

El evento, añadió, tendrá una convocatoria para emprendedores sociales y los proyectos seleccionados tendrán acceso a capital, mentoría por parte de expertos en negocios, espacios de salas de juntas en IOS Offices Tijuana, uno de los mejores centros de negocios de la ciudad y los dos primeros lugares podrán acceder a la convocatoria del programa “Tijuana emprende socialmente” del CDT que brindará capacitación del equipo de trabajo y acceso a financiamientos.

Destacó que la convocatoria para participar en “Epicentro Emprendedor: Startup Social” estará abierta hasta el 22 de junio y en ella pueden participar jóvenes emprendedores de hasta 29 años que estén desarrollando o comercializando un producto o servicio con un enfoque social, que atienda temas como:

1.     Reducción de Pobreza.

2.     Salud.

3.     Educación de Calidad.

4.     Inclusión Laboral.

5.     Industria, Innovación e Infraestructura y;

6.     Acción por el clima.

Por último dijo que el registro a la convocatoria puede hacerse a través de la página https://mxidea.typeform.com, y consultar más información en la página oficial de Idea Mx  (www.ideamx.mx) y en redes sociales.