CERVECEROS DE BAJA CALIFORNIA RECONFIRMAN EL LIDERAZGO A NIVEL NACIONAL CON 16 MEDALLAS

CERVECEROS DE BAJA CALIFORNIA RECONFIRMAN  EL LIDERAZGO A NIVEL NACIONAL CON 16 MEDALLAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

  • En los resultados de la Competencia Amateur, Tijuana logra cuatro medallas.

 

Baja California y la Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB) refrendaron la calidad que caracteriza a las cerveza producidas en la región, luego de oficializarse los resultados de la Competencia Profesional de Cerveza México, donde se obtuvieron 16 medallas de 63 categorías, que representa un 25 por ciento y principalmente, la presea de Mejor Cervecería 2015 a Cervecería Wendlandt.

 

José Estrada García, presidente de la ACB, se mostró muy satisfecho por los resultados, ya que recordó que el año pasado la Mejor Cervecería y Mejor Cerveza la ganó Cervecería Insurgente y su IPA “Lupulosa”, de Tijuana y este año Cervecería Wendlandt, de Ensenada, ambas integrantes de la Asociación de Cerveceros de la Baja.

 

Subrayó que para esta sexta edición de Cerveza México, no sólo los resultados de la competencia son los relevante, sino el hecho de que Tijuana, por conducto de Francisco Hernández Vera, hiciera la apertura oficial del evento.

 

“La invitación a la ceremonia de inauguración es muestra de que Tijuana es punta de lanza del movimiento cervecero y un reconocimiento al ser el primer municipio en reglamentar la actividad cervecera artesanal”.

 

José Estrada puntualizó que además de los excelentes resultados logrados en el concurso cervecero, se debe resaltar la solidez del grupo de cerveceros de todo el estado quienes se congregaron en dos módulos y algunos con espacios independientes.

 

Destacó el módulo que en colaboración la ACB y el Ayuntamiento de Tijuana integraron a 30 diferentes cervecerías de Baja California como Agua Mala, Cennerias, Wendlandt, Fauna, Puerco Salvaje, Insurgente, Monástica, Paralelo 28, Ramuri, Border Psycho, entre otras.

 

Precisó las 16 categorías ganadas por los cerveceros asociados por la ACB:

Mejor Cervecería 2015: Cervecería Wendlandt, Ensenada

Mejor Nueva Cervecería 2015: Cervecería Legión, Mexicali.

 

Categoría Cervezas Ale Doradas: Oro para Wendlandt con “Veraniega”; Bronce para Cervezas 3 B con “Cream Ale”; Categoría Cervezas Pale Ale Americanas: Bronce para Cervecería Wendlandt “Vaquita Marina”.

 

Categoría Cervezas Amber y Brown Ale: Oro para Cervecería Wendlandt, “Harry Polanco”; Plata para Cervecería Insurgente “Brown”; Bronce, Cerveza Fauna “Mercedes”; Categoría Cervezas Stout Imperial: Plata para Cerveza Fauna “Sr Matanza”.

 

Categoría Cervezas IPA Americanas: Plata Cervecería Wendlandt “Perro del Mar”; Categoría Cervezas Belgas: Oro para Cerveza Fauna, “Mala Vida”; Bronce, Cerveza Fauna “Stradivarius”; Categoría Cervezas Alta Graduación: Oro para Cervecería Legión “BBA Tenebris”.

 

Catagoría Cervezas Navideñas y con Frutas: Oro, Cervecería Legión “Silvestre Framboise”; Categoría Cervezas con Chocolate: Plata para Cerveza Ramuri “Lágrimas Negras”; Categoría Cervezas Especiales: Oro para Wendlandt “Saison Du Barrica”.

 

Estrada García felicitó a Eugenio Romero, propietario de Cervecería Wendlandt y a Jonathan Díaz, de Cervecería Legión por el éxito logrado, porque para el primero es el reconocimiento a los años de trabajo y de la calidad puesta y para el segundo, el compromiso para no bajar la calidad alcanzada.

 

También extendió las felicitaciones a los cerveceros caseros de Tijuana que obtuvieron medalla en la Competencia Amateur: Categoría  Cervezas Stout: Plata para Guillermo Velasco e Isabel Plascencia con “Milk Stout”;  Categoría Cervezas Amber y Brow Ale: Oro para Roberto Zamora Quiñonez con “Chema´s Tijuana Common”; Categoría Cervezas Belgas: Bronce para Francisco Javier Cisneros con “El Cisne Pardo” y Categoría Cervezas Especiales: Plata para Benjamín Wood y Charlie Kaminari con “Mangochilpa”.

 

El Presidente de la ACB, explicó Cerveza México son tres eventos al mismo tiempo, las Competencias Profesional y Amateurs de Cerveceros, el Congreso de tres días de duración y la Expo que es la que se inaugura oficialmente todo.