CONSOLIDAN PROYECTOS ENCAMINADOS A IMPULSAR EL TURISMO DE SALUD

CONSOLIDAN PROYECTOS ENCAMINADOS A IMPULSAR EL TURISMO DE SALUD
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*La promoción de destino, alianzas con organismos y herramientas digitales son algunos de los proyectos concretados.

El Baja Health Cluster (BHC) concluyó exitosamente sus actividades de este 2019, año en el que logró dar continuidad a proyectos estratégicos como la rehabilitación del carril médico Fast Lane, la Plataforma Digital del Baja Health Cluster y el servicio de Concierge BHC, entre otros.

Así lo destacó el Dr. Ricardo Vega, presidente del BHC, quien indicó que estas últimas herramientas brindan un asesoramiento o guía sobre cada uno de los servicios que el ecosistema de Turismo de Salud tiene para ofrecer a los pacientes que visitan Baja California.

Además, se establecieron importantes firmas de convenios de colaboración para la promoción y el fortalecimiento del ecosistema de Turismo de Salud del Estado, apuntó, con instancias de gobierno, la iniciativa privada y organismos empresariales como la Secretaría de Turismo del Estado, la Canirac, la Asociación de Hoteles del Noroeste, el CRIT Baja California, el Hospital Infantil de las Californias y el Cotuco.

Asimismo, añadió el dirigente, se realizaron giras de promoción a los vecinos estados de California, Arizona y Nevada, con el objetivo de promover la oferta de servicios de salud y el resto de las bondades que Baja California tiene para ofrecer a sus visitantes.

Entre los organismos e instituciones con las cuales se tuvo acercamiento, dijo, están el Research Education and Access for Community Health, Nevada; Las Vegas Latin Chamber of Commerce; Nevada Hispanic Business Group; Arizona Hotel and Lodging Association; y Tucson Healthcare Association.

En cuanto a lo que viene para el 2020, subrayó el Dr. Vega, el BHC continuará con extensas giras de promoción en los vecinos estados de California, Nevada y Arizona, donde se llevarán a cabo talleres y cursos en beneficio del ecosistema de Turismo de Salud.

«También se realizará un importante proceso de levantamiento y análisis de datos, en colaboración con instituciones aliadas, con el objetivo de obtener números definitivos sobre los turistas de salud que nos visitan, para así poder corroborar que Baja California es el número uno en Turismo de Salud a nivel mundial», destacó.

Para finalizar, el Dr. Ricardo Vega recordó que el Baja Health Cluster inició sus actividades en 2011 con el propósito de fortalecer el segmento de Turismo de Salud en Baja California, mediante el acercamiento y trabajo colaborativo con instancias de gobierno, iniciativa privada y sector empresarial, logrando así impactar positivamente en la imagen y desarrollo económico de Baja California. Visita: www.bajahealthcluster.com