COORDINAN ESTRATEGIAS DE LOGÍSTICA PARA TRANSPARENTAR OPERACIONES DE EXPORTACIÓN

COORDINAN ESTRATEGIAS DE LOGÍSTICA PARA  TRANSPARENTAR OPERACIONES DE EXPORTACIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

-Para coordinar estrategias que permitan un cambio transparente en las operaciones de comercio exterior que realizan empresas, miembros de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index-Tijuana sostuvieron una reunión con el Coordinador de Facilitación y Servicios al Comercio en la Administración General de Aduanas, Ing. Aldo González,

  • Directivos de la  Administración General de Aduanas y de Index-Tijuana

Tijuana  Baja California, 8 de septiembre de 2015.-Para coordinar estrategias que permitan un cambio transparente en las operaciones de comercio exterior que realizan empresas, miembros de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index-Tijuana sostuvieron una reunión con el Coordinador de Facilitación y Servicios al Comercio en la Administración General de Aduanas, Ing. Aldo González,

Durante la reunión mensual de socios, el vicepresidente del organismo, Lic. Luis Hernández,  destacó que uno de los problemas principales es el tiempo de espera en la resolución de trámites debido a la sobresaturación de los sistemas del  Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En ese sentido, mencionó que el Index-Tijuana ha logrado acelerar los trámites que actualmente podrían verse rezagados, con lo que se ha logrado un movimiento oportuno en materia de logística.

Señaló que frente a los cambios en el artículo 81, es importante saber lo que el SAT quiere lograr con dichas modificaciones para anticipar una estrategia que apoye esta transformación y no se vea mermado el proceso económico de la industria.

Indicó que frente a las normatividades que se están implementando, la Asociación espera que se vea favorecido el movimiento de flujos en cuanto a la certificación del IVA para que ésta sea más sencilla y rápida.

“Y también es certeza fiscal, certeza jurídica, que lo que se requiere es esa parte de la anticipación, no queremos sorpresas, yo creo que nadie y si sabemos que es lo que se quiere, podemos trabajar con la asociación para  poder integrar a la gente”, abundó Luis Hernández.

Comentó que para el 2017 habrá un mayor crecimiento, dada la situación que está viviendo China actualmente, por lo que se espera que se afiance la Industria en México, pieza clave en el crecimiento del Estado.

Ya que el SAT ha mandado muchas iniciativas en los últimos tres años, agregó, a futuro se verá un SAT con mayor madurez en consolidar esas iniciativas en contabilidad electrónica y certificación de IVA.

En la reunión mensual de socios se hizo entrega de un  cheque por 56 mil pesos al Club de Niños y Niñas  y otro con la misma cantidad a la Cruz Roja Mexicana, como parte de lo recaudado en el pasado  torneo de Golf organizado por la Index Tijuana.