COPARMEX TIJUANA PROMUEVE LA INNOVACION Y LA CALIDAD EN EL TRANSPORTE

COPARMEX TIJUANA PROMUEVE LA INNOVACION  Y LA CALIDAD EN EL  TRANSPORTE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Centro Empresarial de Tijuana exhortó a las autoridades municipales a trabajar por la modernización del transporte de la ciudad y no enfocarse en detener a las empresas que buscan brindar innovación en este rubro.

 

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, consideró que es necesario que el transporte público evolucione de acuerdo a las exigencias del mundo y particularmente de nuestra región con mejores unidades y personal más capacitado.

 

“Es momento de que todas las empresas y servicios diseñados en el siglo XX, vuelvan a repensar su modelo de negocio para la época que vivimos actualmente y de esa manera  mantenerse vigentes y sumarse a las oportunidades que presenta la tecnología hoy en día”, expresó.

 

Mencionó que un claro ejemplo es el trabajo que ha estado realizando Uber durante el último año, quienes se centran más en la experiencia del usuario, con una capacidad de obtener una retroalimentación casi inmediata, siendo sólo el inicio de un cambio tecnológico al cual debemos adaptarnos.

 

 “Necesitamos una Tijuana que sea moderna y competitiva, que brinde una mejor hospitalidad  a los ciudadanos y a los turistas, con mayor seguridad y movilidad y que además, pueda traer consigo una mejora en la economía de la región, a través de mayor generación de empleos”, subrayó.

 

Comentó que Uber  atiende un nicho de mercado que demandaba servicio de transporte de calidad, a la vez que genera oportunidades de auto empleo y que ha sido altamente aceptado por la sociedad, siendo competitivo económicamente y que está dando beneficios directos a la economía local.

 

Fernández De León afirmó que Coparmex Tijuana estará al pendiente del proceso de regularización que se aplicará a todas las modalidades de transporte público de Tijuana, para que se haga tomando en cuenta el principio de libertad de mercado.

 

 

Indicó que se debe desregularizar lo innecesario para el transporte público tradicional y facilitar su cumplimiento, en vez de buscar el regular un servicio de transporte que de antemano cumple y supera por mucho los estándares mínimos de servicio.

 

En ese sentido, el presidente de Coparmex resaltó  que se necesita voluntad de todas las partes involucradas, transparencia en el proceso y que no se favorezca a nadie en detrimento de los demás; pero sobre todo, que se dejen de otorgar permisos como pagos a las campañas políticas, que sean eficientes para acabar con el problema de los autos clonados y las unidades piratas. 

 

Recordó que durante el panel de “Análisis sobre Uber en Tijuana” realizado en Canaco el pasado 11 de septiembre, se acordó  que en Tijuana y en Baja California esté disponible la certificación de choferes, situación en la que ya se trabaja en conjunto con la UTT para diferentes modalidades de transporte y que además sea continua.

 

“Reconocemos el valor de los actuales transportistas y principalmente de aquellos que iniciaron las difíciles rutas de nuestra ciudad, sin embargo es momento de una evolución con choferes capacitados y mejores unidades”, apuntó Gustavo Fernández.

 

 Además, agregó, Tijuana es una ciudad con un mercado muy amplio referente al uso del transporte y así como Uber ha venido a marcar un estándar de calidad, es momento de que los choferes locales obtengan el apoyo para adaptarse a este cambio tecnológico.