DARÁN FACILIDADES PARA INICIAR UN NEGOCIO EN EL QUINTO FORO MUJER PYME 2016

DARÁN FACILIDADES PARA INICIAR UN NEGOCIO  EN EL QUINTO FORO MUJER PYME 2016
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, Baja California, 02 de septiembre.- Dentro de las actividades de la quinta edición del Foro Mujer Pyme Internacional 2016 que se realizará los días 22 y 23 de septiembre para impulsar los proyectos emprendedores enfocados en la creación e innovación y tecnologías digitales, por primera vez estará la Ventanilla de Gestión, que reunirá a distintos organismos a fin de facilitar los trámites para emprender un negocio.

 

La coordinadora del quinto Foro Mujer Pyme, Karla Rentería dio a conocer que la Ventanilla de Gestión estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde durante los dos días del evento para tener en un mismo lugar concentrados a los organismos donde se realizan las gestiones de los trámites de inicio de algún negocio, para que den apoyo a las emprendedoras que asistan al evento.

 

Detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará apoyando con la firma electrónica, con lo que las emprendedoras podrán evitar la pérdida de tiempo que implica el realizar este trámite; además estarán participando bancos, quienes traerán unas tazas especiales para mujeres que deseen emprender su negocio y brindarán facilidades de crédito a tasas preferenciales.

 

En el caso del Colegio de Contadores de Baja California CCPBC, mencionó que estos dos días de Foro en la Ventanilla de Gestión estarán apoyando con diferente orientación contable, para que la mujeres que están emprendiendo el negocio sepan cómo manejar su contabilidad sin que tengan problemas con el SAT y que puedan hacerlo de manera práctica.

 

Asimismo, La coordinadora del evento refirió que la Secretaría de Economía viene con la apertura rápida de negocio y estará iniciando el trámite con las emprendedoras en la Ventanilla justo el día del evento para después darles continuidad en sus oficinas; además de traer diferentes programas de apoyo al emprendedor y al empresario y algunos programas a fondo perdido y otros de crédito a taza muy baja de interés con la presentación de proyectos.

 

Igualmente, destacó que dentro del Foro Mujer Pyme 2016, Sedeco realizará la entrega de cheques a mujeres que ya han estado solicitando un apoyo con esta secretaría, esto con la idea de motivar a otras mujeres a través del ejemplo de éxito en la recepción de apoyos por parte de esta dependencia.

 

Del mismo modo, explicó que se contará con la participación de Nafinsa, quien trae un programa especial que darán a conocer durante los días del Foro, que contempla una taza de interés especial y una apertura a 24 horas.

 

En cuanto a incubadoras de negocios, mencionó que estará Cetys Universidad como una incubadora de alto impacto para proyectos con grandes inversiones, así como Coparmex, quien este año fue autorizado como incubadora de bajo impacto, orientado durante el Foro para aquellas mujeres emprendedoras que quieran iniciar algún negocio pequeño como lo es una estética, una sala de belleza, etc.

 

Para concluir, Karla Rentería afirmó que la necesidad de incluir una Ventanilla de Gestión nace de que en años anteriores las emprendedoras mostraron traer buenas ideas para comenzar un negocios, sin embargo se detenían al momento de ver el primer obstáculo.

 

“Ahora sí ya no hay pretexto, si traen una buena idea de negocio, nosotros estamos ofreciendo las opciones para que tengan créditos de tasa baja, accesibles y en ese momento ya con la orientación que se tenga por parte de los consultores para que se pueda hacer realidad esa idea o sueño de emprender un negocio o hacerla crecer a un segundo nivel con ayuda de los asesores y expertos”, abundó.