DIALOGA HECTOR RIVEROS CON GRUPO DE MUJERES LÍDERES Y EMPRESARIAS DE TIJUANA  

   DIALOGA HECTOR RIVEROS CON GRUPO DE MUJERES LÍDERES Y EMPRESARIAS DE TIJUANA   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

El candidato a diputado del Distrito 08 por el Partido de Baja California (PBC), Héctor Riveros se reunió con un grupo de mujeres empresarias líderes en la industria, con el propósito de establecer un diálogo y generar programas de apoyo que impulsen el trabajo que las emprendedoras realizan en la entidad.

 

Héctor Riveros mencionó que el contemplar la capacidad y el esfuerzo que puedan hacer las mujeres emprendedoras va a marcar una gran diferencia en la ciudad, esto al considerar que estadísticamente en el ámbito empresarial se ha observado que el compromiso, eficiencia y legalidad se dan con mayor medida en la mujer, por lo que también es importante que se sumen a los demás ámbitos como lo es el político.

 

“El 90 por ciento de quienes participan en proyectos como Hazlo por Ti, Aprende y Emprende, son mujeres,  para mí siempre va a ser el elemento fundamental y ahorita lo que queremos hacer es seguir sumando cada vez más a las mujeres no solamente a mi proyecto sino a todos los ámbitos en la ciudad de Tijuana”, expresó.

 

El candidato a diputado del distrito 08 por el PBC señaló que fue un evento donde las mujeres empresarias, líderes en diferentes áreas expresaron también sus inquietudes y necesidades así como sus trabajos realizados en temas de la atracción de inversión, y las oportunidades que los proyectos de emprendedurismo tienen en el desarrollo económico de Tijuana.

 

Refirió que uno de los principales conflictos que las emprendedoras han observado en el tema de atracción de inversión es el poco desarrollo e innovación en infraestructura que se tiene en la zona industrial, por lo que se requiere una activación integral para lograr retener las inversiones y que llegue el desarrollo a la ciudad.

 

Como parte de las acciones que ha realizado en conjunto con las emprendedoras locales, el aspirante del PBC al distrito 08 recordó que al lado de Cristina Hermosillo en Deitac gestionaron ante autoridades federales para acelerar los proyectos de infraestructura magnos que beneficien al crecimiento económico en la región, esto a través del viaje a México por parte del candidato en su anterior cargo como regidor, Deitac y más organismos binacionales.

 

Asimismo, Riveros resaltó que junto con Patricia Hernández en el tema de Mujer Pyme lograron consolidar las oportunidades y trabajos que fueron posibles dentro de su regiduría, y de manera personal, también participó seguirá participando con las emprendedoras en un esfuerzo por promover el desarrollo empresarial por el que han estado luchando contantemente las mujeres.

 

Indicó que una de las mayores inquietudes por parte del grupo de empresarias fue la barrera que han encontrado entre sociedad en general y gobierno, una barrera que consideraron es el freno de las intenciones que la gente tiene para que la ciudad mejore su imagen, cultura o educación, por lo cual el candidato pugnará por abrir las puertas a la participación conjunta entre la sociedad, las mujeres y el gobierno.

 

Asimismo, Riveros comentó que las empresarias consideraron la poca atención hacia el desarrollo innovador y el emprendimiento de la mujer como un problema fundamental en Tijuana, por lo que el candidato se comprometió con ellas a buscar mayores oportunidades de crecimiento, empleo y de educación.

“La participación de la mujer ha sido muy importante y debe incrementarse su participación, sin embargo tenemos que buscar ese equilibrio donde no desatiendan a la familia, tan importante, para que puedan de la misma manera desempeñarse con toda su energía en todos los ámbitos, entre ellos el empresarial y el político, pues aprovechar esos esfuerzos y capacidad que tienen es para nosotros fundamental”, concluyó Héctor Riveros.

En el evento también estuvieron presentes el candidato a presidente municipal, Héctor Osuna Jaime, el candidato a diputado por el distrito 10,  José Pepe Estrada y Antonio Martínez Luna candidato por el distrito 9.