DISTINGUE INICIATIVA A JÓVENES EMPRENDEDORES DEL ESTADO

DISTINGUE INICIATIVA A JÓVENES EMPRENDEDORES DEL ESTADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Otorgan el premio Kybernus a quienes con sus proyectos han impactado de manera positiva en la comunidad

Tijuana B.C. 04 de diciembre., El premio Kybernus, iniciativa integrada por más de 20 colectivos en todo el país, fue entregado a jóvenes emprendedores de Baja California quienes han sido los fundadores de micro, pequeñas y medianas empresas y que con sus proyectos han fomentado cambios positivos en su entorno.

Gerardo Peña fue el ganador del segundo lugar de dicha convocatoria, al participar con su empresa Aprocomer dedicada a la logística de importación y exportación de productos de la región.

Al recibir la distinción, el joven emprendedor que forma parte de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, mencionó que el compromiso de su negocio es el de ayudar a emprendedores mexicanos que desean exportar sus productos a otros países y encontrar de esa manera mercados potenciales para ellos.

Refirió que al inicio de su proyecto el principal enfoque era el de la importación de productos, pero que con las trabas que el procedimiento empezó a tener se le dio un giro a la empresa para dedicarse a la exportación de productos de jóvenes emprendedores principalmente.

Asesorar de manera gratuita a los emprendedores es parte de las acciones de responsabilidad social empresarial que realiza para motivar a quienes van iniciando con sus proyectos, manifestó.

En opinión de Gerardo Peña, en la región hay mucho potencial de jóvenes que con sus proyectos pueden ser generadores de mejores empleos.

El reconocimiento le fue entregado por parte de Luis Naranjo, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex.