El CEC del IPN Tijuana espera brindar capacitación a 25 industrias de metalmecánica

El CEC del IPN Tijuana espera brindar capacitación a 25 industrias de metalmecánica
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
El Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tijuana apoyará a más de 25 empresas de la industria metalmecánica en la capacitación de su personal para optimizar su operación y elevar su productividad.
El Ing. Víctor Joaquín García Gama, director director del CEC en Tijuana del IPN informó que la formación del personal va desde el sistema operativo hasta el área de ingeniería para el manejo de las máquina de control númerico.
Mencionó que se trata de una capacitación de punta, ya que no se requiere de máquinas, equipos, material y herramientas de las empresas, para evitar que pierdan tiempo de producción.
«Se realiza a través de un software ya experimentado y totalmente valorado con excelentes resultados, lo que les genera mucho ahorro de dinero.
«De esta manera estaremos preparando mano de obra calificada, sin que la industria pierda tiempo, en formar a su personal», expresó García Gama.
En estos momentos, informó, trabajan en la vinculación con agrupaciones como la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (Aimo), Index, Coparmex y la Canacintra.

Se espera beneficiar a por lo menos 25 empresas de la industria metalmecánica de esta frontera, así como alrededor de 400 trabajadores de las mismas, lo que se traducirá en una mayor productividad.