EN SU MAYORÍA LOS EMPLEADOS QUE DEJAN SUS TRABAJOS LO HACEN POR PROBLEMAS CON SUS JEFES

EN SU MAYORÍA LOS EMPLEADOS QUE DEJAN SUS TRABAJOS LO HACEN POR PROBLEMAS CON SUS JEFES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·       Imparten en CANACINTRA plática sobre el desarrollo y la retención de talento en las empresas

·       Relanza el organismo industrial departamento de capacitación para brindar cursos y talleres a las empresas

 

Tijuana B.C., 11 de agosto., Entre los principales motivos por los que los empleados abandonan una empresa están la falta de mejores oportunidades para desarrollarse dentro de ella, dificultad para desempeñarse y los problemas de relación y comunicación con los jefes, mencionó Elena Velazco de Chavarín.

En su participación como ponente en la plática sobre capacitación organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) la consultora en psicología y desarrollo organizacional de las empresas dijo que se tienen datos de que por ejemplo en Estados Unidos el 74% de los empleados que renuncian lo hacen a causa del jefe directo.

Situación que refleja, agregó, la importancia de ser un buen líder y de que las empresas puedan lograr la permanencia de las personas y con ello la excelencia en el servicio ofrecido.

“Los directivos deben desarrollar el liderazgo como prioridad, que las personas puedan recibir retroalimentación que sepan lo que hacen bien o mal para que se desarrollen las capacidades dentro de una organización”, declaró.

La ponente, expresó que las áreas de recursos humanos de las empresas deben de asegurarse de estar personalmente involucradas en el desarrollo del liderazgo para crear una cultura de excelencia.

Por su parte el vicepresidente de CANACINTRA Wadih Kuri, indicó que con esta plática se relanzó el departamento de capacitación del organismo el cual está conformado por un amplio catálogo de cursos que serán impartidos por instructores profesionales.

Mencionó que estas capacitaciones gratuitas se realizan a través de cursos semanales desde hace 6 meses con la finalidad de brindar capacitación de manera gratuita a los más de mil afiliados de CANACINTRA.