ESPERA SECTOR VIVIENDA CERRAR CON BUENAS CIFRAS ESTE 2015

ESPERA SECTOR VIVIENDA CERRAR  CON BUENAS CIFRAS ESTE 2015
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Al inaugurar los trabajos Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015”, recordó que en 2014 la industria de la vivienda se consolidó como la segunda actividad más importante del país.

  • El 2015 será extraordinariamente próspero para el sector de la vivienda, después de registrar cifras positivas el año pasado, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, en Baja California (Canadevi),  Ing. Mario Arreola Real.

Tijuana, Baja California, 29 de agosto de 2015.- Al inaugurar los trabajos Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015”, recordó que en 2014 la industria de la vivienda se consolidó como la segunda actividad más importante del país.

Dicha cifra representó el 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto del país, por lo que este sector obtuvo el primer lugar en generación de empleos con tres millones a nivel nacional, abundó.

En ese año la inversión en este rubro fue de 350 mil millones de pesos lo que detonó a economía mexicana en todos los niveles, sin embargo su cualidad mayor radica en su impacto social, pues cada casa es habitad por un promedio de cuatro personas, afirmó.

“La vivienda debe ser pilar de las políticas públicas a fortalecer por todos los gobiernos y nosotros como Canadevi, coadyuvaremos en la suma de esfuerzos pero sobre todo de voluntades para hacer de Baja California un estado aún más productivo y competitivo”, expresó.

Arreola Real afirmó que buscarán replicar la política de vivienda del actual gobierno federal, para que sea completamente distinta, para pasar a ser promotora de un modelo de crecimiento ordenado y planificado en el cual la constante sea la calidad y no la cantidad.

“Esta política fue un reto que asumimos los responsables de los desarrolladores, quienes tenemos presente que el crecimiento de las ciudades debe ser un entorno sustentable en lo social, en lo económico y en lo ambiental”, subrayó

El Foro contó la asistencia del Director General del Fondo Nacional de Infraestructura de BANOBRAS Lic. Francisco González Ortiz Mena; de la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda Mtra. Paloma Silva de Anzorena y del Titular del Fovissste en México Lic. José Reyes Baeza.