ESPERAN MÁS DE 500 PERSONAS EN CONVENCIÓN NACIONAL DE CORREDURÍA PÚBLICA MEXICANA

ESPERAN MÁS DE 500 PERSONAS EN CONVENCIÓN  NACIONAL DE CORREDURÍA PÚBLICA MEXICANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Por primera vez la ciudad será anfitriona de la Convención Nacional de Correduría Pública Mexicana 2015, a la que se espera más de 500 personas dedicadas y a fines a esta profesión, para analizar temas de carácter académico y social relacionadas con el ejercicio.

TIJUANA, B.C., 26 de agosto de 2015.- Por primera vez la ciudad será anfitriona de la Convención Nacional de Correduría Pública Mexicana 2015, a la que se espera más de 500 personas dedicadas y a fines a esta profesión, para analizar temas de carácter académico y social relacionadas con el ejercicio. 

   Invitado a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside el Cp. Humberto Inzunza Fonseca,  el presidente del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Estado de Baja California, Lic. Carlos Alfonso Madrazo Villareal, informó lo anterior. 

  Comentó que en esta ocasión las actividades no sólo serán  para corredores públicos o aspirantes, sino para todos los  interesados ya sean abogados, comerciantes, profesionistas, contadores, evaluadores y estudiantes.

   Detalló que entre los ponentes que se darán cita se encuentra el reconocido constitucionalista Dr. Miguel Carbonell, quien hablará sobre Derechos Humanos en materia de Fe Pública; la Dra. Clara Álvarez González de Castilla, ex comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tratará la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

    Asimismo, el Dr. Samuel Rangel analizará el tema de la protección de datos, mientras que representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera abordarán la Ley Antilavado, se dará cita el Lic. Rafael Matos Moctezuma, reconocido perito evaluador de arte, por su parte, la Secretaría de Economía presentará los programas con los que cuenta para apoyar a los emprendedores. 

   Madrazo Villareal detalló que la Convención Nacional de Correduría Pública Mexicana 2015, se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en el Hotel Real Inn; a nivel país se encuentran registrados 400 corredores públicos, en Baja California son 26 aunque 21 se encuentran en función. 

    Explicó que el corredor público es un licenciado en Derecho habilitado por el Ejecutivo Federal y supervisado por la Secretaría de Economía, y tiene principalmente cinco funciones; fungir como intermediario en materia mercantil en propuestas entre comerciantes.

   Ser asesor jurídico en las actividades propias del comercio; fedatario público para hacer constar actos convenidos, contratos y hechos jurídicos; perito evaluador de bienes y servicios, y árbitro en caso de controversias surgidas entre comerciantes.  

    Por último, el Presidente del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Estado de Baja California añadió que cuentan con una vasta actividad, pues esta figura tiene muchos años pero su mayor profesionalización se dio con la firma del TLC, por lo que con esta Convención buscan actualizar a los asistentes sobre los temas más relevantes del ejercicio.