FIRMA JAIME BONILLA COMPROMISO CON CANACINTRA POR UNA MEJOR BAJA CALIFORNIA

FIRMA JAIME BONILLA COMPROMISO CON CANACINTRA POR UNA MEJOR BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con la intención de lograr que el gobierno de Baja California se transforme en un instrumento promotor del desarrollo económico, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) conformó una Carta Compromiso que busca principalmente que la próxima autoridad estatal privilegie las obras de infraestructura, así como estrategias efectivas para dotar de mejores servicios y educación a los bajacalifornianos.

El vicepresidente nacional de CANACINTRA en la región Noroeste, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, destacó la participación del candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Ing. Jaime Bonilla Valdez, a quienes los titulares de las cuatro delegaciones del organismo empresarial en el Estado externaron sus principales preocupaciones, para después firmar dicha Carta.

Durante la Reunión del Bloque Industrial Regional de CANACINTRA Baja California, el presidente del organismo en Tecate, Lic. Ricardo Alejandro Camargo Jiménez resaltó la necesidad de que se promueva la agilización de los cruces fronterizos, sobretodo en cuanto a productos perecederos, además de evitar que los retenes militares instalados en el Estado afecten el proceso de comercio internacional.

Por su parte, el presidente en Tijuana, Lic. Francisco Rubio Rangel, puso sobre la mesa la importancia de que el próximo gobierno de Baja California lleve a cabo actividades relativas a impulsar la Ley de Proveeduría del Estado, a fin de dotar de estímulos fiscales a las empresas que incluyan porcentajes de insumos locales dentro de sus procesos de producción, lo que será fundamental para una política económica inclusiva y de bienestar.

Mientras que el presidente de CANACINTRA en Ensenada, Lic. Alejandro Jara Soria, pidió a Bonilla Valdez tomar en cuenta la viabilidad de construir un nosocomio de especialidades en el sur del municipio, así como dar terminación a importantes vialidades que ayudarán a conectar diversos puntos de esa ciudad.

En cuanto a Mexicali, el representante de la cámara empresarial en la capital del Estado, Lic. José Eugenio Lagarde Amaya, comentó la urgencia de que se reduzcan los precios de la energía eléctrica, además de generar las condiciones que permitan que se establezca un nuevo proveedor de gas natural.

Hinojosa Jiménez mencionó que el cambio en la administración estatal de este 2019 representa una oportunidad para promover una política de uso eficiente de los recursos públicos, privilegiando la participación ciudadana y los acercamientos con el sector empresarial de la región, por lo que puntualizó que la Carta Compromiso representa un primer paso para conseguir la modernización gubernamental.

En la Carta, el abanderado para la gubernatura se comprometió a que, en caso de ganar, gobernará con los principios de ética y justicia, así como convertirse en el principal promotor de inversiones nacionales y extranjeras a través de proyectos estratégicos que les den cauce.

Finalmente, Hinojosa Jiménez hizo énfasis que Bonilla Valdez se comprometió con el Bloque Industrial Regional de CANACINTRA a sostener reuniones trimestrales con la puesta en marcha de un programa de seguimiento con el propósito de que se impulsen las gestiones y proyectos del sector industrial, derivando en mejor calidad de vida para los habitantes de Baja California, contando con suficientes inversiones y empleos