FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CDT Y CMIC

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CDT Y CMIC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con el fin de fortalecer la visión de futuro de la ciudad, impulsando los proyectos del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM), el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración.

 

El presidente del CDT, Humberto Inzunza destacó que el objetivo principal de este convenio es unir esfuerzos con la CMIC para estimular los proyectos emanados del PEM que los empresarios, la academia y el gobierno llevan a cabo para fortalecer a la sociedad en función de la planeación y visión de la ciudad.

 

Ya que la Cámara de la Construcción ha realizado proyectos ejecutivos en temas de vialidades y planeación de áreas verdes, precisó que a través del convenio van a fortalecer estos temas con relación al PEM, como lo es la construcción de parques urbanos en la ciudad.

 

En ese sentido detallo que uno de los proyectos que el CDT ha promovido con especial atención ha sido la construcción de dichos parques en 12 áreas de la ciudad donde ya han realizado estudios que corroboran su viabilidad.

 

“Uno de los temas que vamos a fortalecer es el de las vialidades ya que nuestra ciudad tiene un rezago importante en  bacheo, en nuevas vialidades que se tienen que desarrollar, y el PEM contempla esas áreas de crecimiento que seguramente con los esfuerzos de la Cámara de la Construcción vamos a llevar a cabo y vamos a realizar gran parte de esos trabajos”, expresó.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Cesar Romeo destacó que como Cámara siempre han coadyuvado con los gobiernos para generar proyectos que permitan desarrollar la infraestructura de la ciudad.

 

Mencionó que tanto las obras del Blvd. Florido-El Niño, que actualmente se está trabajando con una inversión de 250 mdp. así como el Blvd. Colinas del Sol, con una inversión aproximada de 80 mdp. son proyectos que la Cámara propuso al ayuntamiento hace 2 años y están alineados al PEM.

 

 

“La idea es coadyuvar para que las obras a corto, mediano y largo plazo dentro de este plan se lleven a cabo, y la Cámara con los recursos pueda financiar y proponer obras que contribuyan al desarrollo de la infraestructura de la ciudad”, concluyó.