Fortalece Sedeti lazos de colaboración entre Tijuana y Emiratos Árabes Unidos

Fortalece Sedeti lazos de colaboración entre Tijuana y  Emiratos Árabes Unidos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California, 2 de diciembre del 2019.- A partir del lunes 2 de diciembre las inspecciones de las escuelas primarias y secundarias del Sistema Educativo Municipal (SEPM), regresan al segundo piso de Palacio Municipal.

“Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es muy importante que ustedes regresen a las oficinas que siempre han sido suyas, en esta administración siempre buscaremos trabajar de la mano con inspectores, maestros y directores para buscar lo mejor para los alumnos”, dijo al personal la titular de la SEPM, Karla Patricia Ruíz Macfarland.

Subrayó que es importante trabajar en equipo para atender las necesidades de cada escuela por ello las inspecciones de las primarias y secundarias municipales regresaron a las instalaciones de la SEPM, ubicadas en Palacio Municipal, luego de que la pasada administración las reubicó en otras instalaciones.

Los inspectores son los responsables de verificar que los asesores técnicos pedagógicos apoyen e instruyan a los docentes de las escuelas durante la implementación de nuevos programas, en la preparación de las clases y en la capacitación del nuevo modelo educativo.

“El estar aquí nos ayuda a tener un acercamiento a la Secretaría, es una ventaja tener esa relación directa para cualquier trámite con las direcciones o las coordinaciones de la SEPM”, comentó la inspectora de nivel secundaria, Maritza Peraza González.

Las escuelas municipales tienen proyectos particulares y la finalidad de los asesores técnicos pedagógicos es construir el acompañamiento en sus proyectos para buscar la manera de generar recursos, mejorar estrategias y metodologías, para hacer este apoyo lo más eficiente posible.

“A los maestros de primarias nos da mucho gusto regresar a este espacio donde nos sentimos pertenecientes de alguna manera, vemos un futuro muy favorable y  sentimos una nueva fortaleza para los maestros, los edificios y las necesidades particulares de cada escuela”, agregó Ana Teresa Barrera López, inspectora de primaria.