GRUPO CALIENTE® DA UN PASO MÁS EN BENEFICIO DE SUS TRABAJADORES 

GRUPO CALIENTE® DA UN PASO MÁS EN BENEFICIO DE SUS TRABAJADORES 
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
  • La meta es promover un entorno laboral favorable.
  • Signa convenio con el Hospital de salud mental A. C.
  • Se busca beneficiar a los trabajadores y sus familias.

Con el objetivo de promover un ambiente propicio en sus centros de trabajo, Corporación Caliente® firmó un convenio de colaboración con el Hospital de salud mental de Tijuana, A. C. en beneficio de sus colaboradores a fin de brindarles tención oportuna sobre padecimientos relacionados con la salud mental. Los servicios serán otorgados por un equipo de excelencia avalado por Secretaría de Salud del Gobierno federal, tomando en cuenta que el Hospital de salud mental de Tijuana, es una institución sin fines de lucro, acreditado por la SSA en el área de calidad, que cuenta con instalaciones debidamente equipadas para brindar atención de excelencia.

Con este acuerdo de colaboración, Corporación Caliente® se compromete a implementar mejoras en beneficio de sus colaboradores, en virtud de la importancia de mantener un equilibrio entre las relaciones familiares y laborales; que en esta época y como resultado de la crisis de salud, en muchos casos se han visto afectadas. Por su parte, el Hospital de salud mental de Tijuana, A. C., asume la responsabilidad de atender de manera oportuna y eficiente al personal de Corporación Caliente® y a sus familiares que presenten alguna afectación.

El objetivo de este convenio, es trabajar de manera coordinada en la detección y atención del personal con problemas que afecten no sólo su desempeño laboral, sino sus relaciones familiares y su entorno cotidiano, de ahí que Corporación Caliente®, aplicará protocolos de atención básica entre sus colaboradores para prevenir trastornos de salud mental.

Los servicios que ofrecerá el Hospital de salud mental, abarcan consulta de valoración, terapia de parejas, terapia grupal, urgencias, hospitalización de cuidados especiales para niños, adolescentes y adultos; atención sobre eventos traumáticos, evaluación de sucesos traumáticos severos, sus factores de riesgo para empresas y diagnóstico situacional, así como conferencias para el personal en las instalaciones de la empresa.

Sobre el particular, el presidente del Consejo de Administración de Corporación Caliente®, Ing. Jorge Hank Rhon destacó la importancia de implementar estrategias preventivas para la atención de la salud mental, a fin de fortalecer las habilidades emocionales y sociales, así como disminuir los comportamientos negativos entre los colaboradores.

Destacó que en la actualidad, a nivel internacional existe un consenso sobre el impacto positivo en la implementación de programas para la atención de la salud mental, lo que permite potencializar el desarrollo de las habilidades y competencias socioemocionales y de resolución de problemas, que inciden positivamente en un mejor ambiente laboral.