IMPARTIRÁN TALLER “SOBRE EMISIONES A LA ATMOSFERA”

IMPARTIRÁN TALLER “SOBRE EMISIONES A LA ATMOSFERA”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Tijuana, B.C., 23 de Noviembre de 2015.- Durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, la calidad del aire disminuye debido al incremento de emisiones contaminantes producidos por la quema de llantas, basura, carbón, principalmente, entre otros agentes nocivos, utilizados para aminorar las bajas temperaturas, informó el presidente del Colegio de Auditores Ambientales de Baja California (CAABC), León Felipe Ruiz González.

“Debido a ello, es importante brindar la información necesaria para conocer la normatividad correspondiente,  así como las repercusiones y el impacto ambiental que generan dichas emisiones”, agregó.

En este sentido, el secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Marcello Hinojosa Jiménez reconoció, en conferencia de prensa, el esfuerzo que diversos organismos privados y dependencias vinculadas a la protección al medio ambiente realizan en pro de una mejor calidad de vida.

“Para nosotros como representantes del sector industrial es importante que las empresas en general, sobre todo nuestros agremiados conozcan y apliquen la normatividad correspondiente, buscando siempre un beneficio para el medio ambiente”, expresó.

Hinojosa Jiménez, destacó que como parte de este esfuerzo, el Colegio de Auditores Ambientales de Baja California (CAABC) y la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) llevarán a cabo un taller sobre “Emisiones a la Atmosfera”.

“Nuestro objetivo es impulsar una cultura sobre el cuidado del medio ambiente, sobre la responsabilidad que tanto ciudadanos como la industria en general, tenemos sobre el bienestar de nuestros recursos naturales como el aire, mar, y medio ambiente; sin olvidar, un factor por demás importante, la salud”, indicó.

El Taller sobre “Emisiones a la Atmosfera” se llevará a cabo el próximo 25 de Noviembre en y está dirigido a representantes del sector industrial y la comunidad en general.

Especialistas en cuidado del medio ambiente, agentes contaminantes, etc., abordarán temas vinculados a información legal, técnica, universitaria y de investigación que permita entender y conocer cuáles son los principales agentes contaminantes, sus repercusiones en el medio ambiente y en la salud de niños y personas de la tercera edad, y la comunidad en general.

En el evento estuvieron también presentes el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Saúl Guzmán Mejía.