IMPULSAN CREACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS

IMPULSAN CREACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para propiciar la creación de más y mejores empresas, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) y la incubadora BlueBox firmaron un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento de nuevos negocios y que éstos generen a su vez un mayor impacto.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, señaló que sólo un 47% de las Mipymes llevan a cabo un proceso de planeación estratégica y en general, muchos de ellos escasamente lo documentan, por lo que con esta alianza se detonarán más oportunidades para sus socios y en principal para el sector empresarial.

“Para que nuestra región tenga un crecimiento, significativo, sostenido y perdurable, es indispensable que las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan; en medida que sean más fuertes y competitivas, habrá más empleos y tendremos una mayor capacidad de propiciar un bienestar social que pueda arraigarse en nuestras ciudades y regiones”, comentó.

Fernández de León refirió que la mayoría de las Mipymes mexicanas presentan grandes deficiencias y atrasos, tanto administrativos como tecnológicos,  no logrando contar con una estructura que les permita ser competitivas y permanecer en su mercado.

“Para Coparmex es una prioridad el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más empleos pueden crear en el mediano y largo plazo, siendo este convenio un detonante que brindará de muchas oportunidades para nuestros socios y en principal para el sector empresarial”, dijo.

El fundador y director de BlueBox Lab, Gustavo Huerta, destacó la labor de Coparmex al impulsar la creación de nuevas empresas y señaló que este convenio es la punta de lanza para profesionalizar y potencializar la capacitación que tiene el organismo con sus socios.

 

 

“Esta labor permitirá que otros centros del país vean la capacidad que tienen y cómo pueden hacer frente a las necesidades que tiene el mercado actual de contar con capacitaciones más veloces y sofisticadas que permitan a los empresarios crecer más rápido”, concluyó.